Garrido, 'en la foto' de la candiaturra europea del PP, irá el número cuatro
Ampliar

Garrido, "en la foto" de la candiaturra europea del PP, irá el número cuatro

lunes 01 de abril de 2019, 10:29h
Casado, tras avanzar que será la exministra Dolors Montserrat la que encabece la candidatura, ha anunciado también también el dirigente madrilleño estará en la lista al Parlamento Europeo, por lo que dejará la presidencia regional antes del 17 de abril

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, será candidato del PP al Parlamento Europeo por lo que tendrá que dejar la Presidencia regional en los próximos días.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes en un desayuno informativo de Europa Press que la exministra Dolors Montserrart, será la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del 26 de mayo. Le acompañarán en los primeros puestos de la lista Esteban González Pons, Antonio López-Istúriz, Ángel Garrido y Pilar del Castillo, según ha informado el PP.

González Pons repite como número dos de la lista europea. En 2014, una vez que el exministro Miguel Arias Cañete --que había liderado la lista-- fue nombrado comisario europeo de Acción por el Clima y Energía. Entonces, el exconsejero valenciano asumió la portavocía de la delegación española en Bruselas.

"Es un extraordinario presidente y además ha demostrado ser también un extraordinario compañero, que muy generosamente está colaborando en la campaña de la futura presidenta de la Comunidad", ha señalado, en referencia a Isabel Díaz Ayuso.

Garrido tendrá que dimitir de su cargo, tal y como recogen los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG) recogen que son "inelegibles" para el Parlamento Europeo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.

Será previblemente el vicepresidente regional, Pedro Rollán, el que asuma el cargo hasta las elecciones de mayo. Casado, al ser preguntado por el futuro de la Presidencia tras el anuncio, ha incidido en que será el propio Garrido el que cuente cuáles serán los pasos a seguir.

GARRIDO DIMITIRA ANTES DEL 17 DE ABRIL

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha mostrado "encantado" de ser candidato del PP al Parlamento Europeo y ha avanzado que dimitirá "ordenadamente en las próximas fechas", concretamente, antes del 17 de abril, dado que como marca "la legalidad" debe hacerlo previamente antes de la publicación de las listas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras el desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que el presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado que Garrido será uno de los aspirantes tras semanas de rumores. El dirigente autonómico se ha mostrado "muy agradecido" de haber sido incluido en las listas "en un momento en el que, por desgracia, hay muchos partidos antieuropeístas".

"Creo que el PP es un partido profundamente europeísta y tiene que hacer una labor importante para seguir manteniendo eso que todos queremos que es que siga existiendo y siga existiendo todavía con más competencias", ha señalado. Además, Garrido apuesta por que el PP ayude a que "Europa sea una y a ser más España dentro de Europa".

Garrido, que está a "las órdenes" de la exministra Dolors Montserrat, que encabezará la candidatura, ha evitado desvelar en qué número de la lista irá dado que se conocerá esta misma mañana en el acto, organizado por el PP, de presentación de candidatos.

Sobre su dimisión, el jefe del Ejecutivo madrileño ha desgranado que lo hará "cuando marque la legalidad, que en principio es antes de la presentación de las candidaturas, que sería del 17 al 23 de este mes. "Antes de esa fecha tendría que haber dimitido como presidente, lo haremos ordenadamente en las próximas fechas", ha manifestado.

El presidente madrileño no ha contado cómo ni cuando Casado le ofreció ir en las listas porque cree que "las conversaciones privadas se dejan en lo privado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios