www.cronicamadrid.com
Villaverde protesta por los problemas de 'movilidad y contaminación' del PALM-40

Villaverde protesta por los problemas de "movilidad y contaminación" del PALM-40

martes 26 de marzo de 2019, 11:09h
Según estas asociaciones vecinales, "los terrenos en los que se levantará la infraestructura se hallan rodeados de viviendas y se calcula que su actividad afectará de manera directa a unas 30.000 residentes. Llevamos mucho tiempo defendiendo el reequilibrio de la ciudad, y no es justo que el Sur siga acumulando infraestructuras molestas"

Vecinos de Villaverde se concentrarán este martes contra los "problemas de movilidad, contaminación acústica y atmosférica y tráfico" que puede provocar del futuro Parque Logístico Madrid M-40 (PALM-40).

En concreto, según han informado las asociaciones vecinales, la concentración será a las 19 horas, arrancará de la parada de Metro Villaverde-El Cruce y finalizará ante la entrada de la parcela de la planta logística, tras discurrir por la calle Alcocer, la estación de Cercanías de Puente Alcocer y la calle Eduardo Barreiros. Con el lema "¡Por una solución a los problemas de movilidad y tráfico que va a ocasionar la Plataforma Logística de Villaverde! Madrid Central ya existe, ¿y Madrid Sur?", los colectivos barriales marcharán "por el recorrido que van a hacer los camiones de gran tonelaje para entrar al centro logístico".

"No es de recibo que el argumento del empleo sirva para justificar cualquier cosa. Además, desconocemos el empleo neto que se pretende crear", ha señalado el responsable de Urbanismo y Vivienda de la FRAVM, Vicente Pérez Quintana, antes de exponer lo que las asociaciones vecinales exigen para resolver los problemas de movilidad, ruidos y polución que puede generar PALM-40.

Así, han pedido "un acceso directo a la M-40 o incluso la permuta de los terrenos para que la planta se establezca en otra ubicación, en un lugar que genere un impacto menor".

"Recordemos que los terrenos en los que se levantará la infraestructura se hallan rodeados de viviendas y se calcula que su actividad afectará de manera directa a unas 30.000 residentes. Llevamos mucho tiempo defendiendo el reequilibrio de la ciudad, y no es justo que el Sur siga acumulando infraestructuras molestas", ha sostenido.

Para estos vecinos, el Norte "se reserva para cosas como el centro de negocios de la ciudad", que es lo que propone, a su juicio, la Operación Chamartín. "¿Por qué no se instala ese centro en Villaverde y colocan la planta logística en los terrenos de esa operación?", se ha preguntado Pérez Quintana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios