www.cronicamadrid.com
Carmena: Nuevo Norte `claro´ que se aprobará antes de las municipales
Ampliar

Carmena: Nuevo Norte `claro´ que se aprobará antes de las municipales

viernes 22 de marzo de 2019, 11:23h
El Ayuntamiento está a la espera de que "la Comunidad envíe el informe" de impacto ambiental y la regidora espera contar con el respaldo de PP y Cs. También asegura que no se quedará en la oposición si no gana los comicios, "no sería útil"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado que la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte "claro" que llegará antes de las elecciones municipales de mayo mientras el Ayuntamiento está a la espera de que "la Comunidad envíe el informe" de impacto ambiental.

En una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press, la regidora espera contar con el respaldo de PP y Cs para seguir la misma tónica que en el Open de Tenis, donde se ha alcanzado un acuerdo con todos los grupos porque "cuando se compromete el futuro todo el mundo debe estar de acuerdo con ese proyecto".

Sobre Madrid Central, Carmena ha contestado que hasta dentro de doce días no llegarán las comunicaciones de denuncias pero ha indicado que en el periodo informativo únicamente se registró un 10 por ciento de tránsitos inadecuados.

En cuanto a los paneles informativos con el grado de ocupación de los parkings, Carmena ha adelantado la fecha señalada en la comisión de Medio Ambiente de hace dos días. Si entonces se señaló por el área de Medio Ambiente y Movilidad que el contrato acababa de licitarse y que el plazo máximo para estar instalados era de seis meses, la alcaldesa ha señalado hoy que "sería como en junio".

Independientemente de la puesta en marcha de los paneles informativos, la regidora ha destacado que los madrileños pueden utilizar una app del Ayuntamiento que informa de la ocupación de los parkings.

INSISTE EN QUE NO SE QUEDARA EN LA OPOSICION: "NO SERIA UTIL"

Por otra parte, la alcaldesa y candidata de Más Madrid ha insistido en que no se quedaría como líder de la oposición si las cuentas no sumasen para constituir gobierno tras las próximas elecciones de mayo porque "no sería útil" en ella.

La regidora ha señalado que no se siente "con fuerzas para plantear alternativas en la oposición", fuerzas que sí tiene para ponerse al frente de la Alcaldía si los madrileños así lo deciden, algo que haría "con muchísimo gusto".

Manuela Carmena ha recordado que ella tomó la decisión de concurrir a unas primeras elecciones hace cuatro años teniendo en cuenta "el marco de una situación biológica". "Acepté el trabajo de exjubilarme", ha bromeado, decisión que ayudó a que Ahora Madrid llegara al gobierno. En un mandato se ha conseguido "modificar la ciudad con políticas necesarias".

En este punto ha reconocido que el equipo con el que se encontró "podía tener inicialmente dificultades porque era diverso" dado que no se partía de un partido político como tal. No obstante, la experiencia "salió bien", ha defendido.

Lo que tiene claro es que no haría un buen papel en la oposición, razón por la que no se quedaría entonces en el Ayuntamiento. También ha trasladado que nadie está tratando de convencerla para que se quede si se diera esta situación. "No me siento con fuerzas para plantear alternativas en la oposición", ha declarado, antes de señalar que si dejara el Ayuntamiento en esas circunstancias, se decidiría qué persona ocuparía el liderazgo en la plataforma por parte de "quien se quede".

Carmena cree que sí conseguirá ampliar la base electoral de apoyo a Más Madrid, una opinión que nace de su experiencia diaria. "Yo uso el transporte público, mantengo mi vida cotidiana, voy a comprar, me muevo por la ciudad y noto en ella un ambiente agradable", ha señalado.

En cuatro años, "salvo uno o dos casos", jamás se ha topado con una interpelación agresiva hacia ella, algo que "dice muchísimo de la calidad de la sociedad madrileña". "Los medios de comunicación reflejan tensiones inexistentes. Es un orgullo decir que no he tenido ningún incidente en el Metro o en el autobús. La gente me dice que es, por ejemplo, del PP pero que es estupendo que viaje como uno más", ha señalado. Además la ciudadanía fue muy "cariñosa" con ella tras su traspiés y le preguntan por su estado de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios