Franco se cuela como número tres en la lista al Congreso del PSOE

Franco se cuela como número tres en la lista al Congreso del PSOE

lunes 18 de marzo de 2019, 11:59h
Una candidatura en la que están presentes cuatro ministrass de Sánchez: Calvo (número 2), Ribera (4), Delgado (5) y Maroto (6)

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, ha ratificado este domingo las listas al Congreso y el Senado por Madrid con las que concurrirá en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

La lista a la Cámara Baja la encabeza el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, seguido por la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, en un evidente gesto de confianza hacia su 'número dos', cuestionada internamente por parte del Ejecutivo y del PSOE por su gestión del diálogo con los independentistas.

De número tres va el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, seguido de tres ministras por este orden: Teresa Ribera (Transición Ecológica), Dolores Delgado (Justicia) y Reyes Maroto (Industria), incumpliendo el compromiso de confeccionar listas cremallera hombre mujer, que el partido justifica en este caso porque se favorece una mayor presencia de mujeres.

En el puesto número siete iría Rafael Simancas, a quien siguen la exministra de Vivienda Beatriz Corredor, la exmilitar Zaida Cantera, Loreto Sánchez Gil e Isaura Leal, miembro como Corredor de la Ejecutiva Federal del PSOE. Estas cuatro mujeres tendrían opciones de conseguir escaño sólo si los socialistas mejorasen notablemente el resultado de 2016, en los que obtuvieron siete diputados por Madrid.

De número 12 concurre el líder de las Juventudes Socialistas, Omar Anguita, seguido de Rafal José Vélez, Gema López Somoza, Juan Ignacio Díaz Bidart, Olga Salido Cortés, Roberto González Boza y Carmen Gutiérrez Toribio.

La lista al Senado la encabezará la presidenta del Senado, Cristina Narbona. De número dos irá el histórico dirigente de UGT, Toni Ferrer, mano derecha del que fuera líder del sindicato Cándido Méndez.

Ferrer es secretario de Estado de Empleo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. Fue secretario de Acción Sindical de UGT desde 1995 hasta marzo de 2016, cuando abandonó la dirección del sindicato tras la elección de Pepe Álvarez como nuevo secretario general en sustitución de Cándido Méndez.

La número tres al Senado es Silvia Buabent, madrileña, activista feminista experta en violencia de género. Buabent ha sido concejal de Igualdad en el ayuntamiento de Fuenlabrada y forma parte de la Ejecutiva del PSOE de Madrid como secretaria de movimientos sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios