Una abogada gitana, número tres de Rivera al Congreso por Madrid
Ampliar

Una abogada gitana, número tres de Rivera al Congreso por Madrid

miércoles 13 de marzo de 2019, 13:02h
Sara Giménez forma parte de la dirección de la Fundación Secretariado Gitano

Sara Giménez, miembro de la Fundación Secretariado Gitano, concurrirá en las listas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados como número tres por Madrid en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Así lo ha confirmado la propia Giménez en un acto que ha mantenido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid. El colectivo al que pertenece y del que en ocasiones ejerce como portavoz ha confirmado que será la número tres por Madrid.

"Es una mujer preparada y formada que viene de trabajar 18 años fuera de la política", ha destacado Rivera, quien ha dicho de Giménez que es un "referente" para las mujeres y hombres gitanos y "para todos".

Giménez, abogada de profesión, forma parte del equipo de dirección de la Fundación Secretariado Gitano y se incorporará a las listas de Ciudadanos como tres por Madrid, lo que le asegura un escaño, ha informado el colectivo.

Además, en enero de 2018 fue nombrada representante de España ante el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa.

Giménez ha reconocido que los inicios no fueron fáciles, puest tuvo que "pelear" con su familia para cumplir su sueño de estudiar en la universidad.

En la formación naranja han recibido con entusiasmo lel fichaje de Giménez, por provenir de la sociedad civil y ser “más acorde” con la esencia del partido.

La noticia también también ha servido para rebajar la tensión de los últimos día por el `pucherazo´de las primarias de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios