www.cronicamadrid.com
Pedro del Cura, candidato de IU y Equo para las municipales de mayo

Pedro del Cura, candidato de IU y Equo para las municipales de mayo

lunes 11 de marzo de 2019, 13:37h
En su discurso de presentación, Del Cura ha destacado las líneas generales que impulsa el programa electoral participativo que servirá de base a esta candidatura, continuando con los proyectos en marcha que han llevado a Rivas a ser "también un referente del municipalismo en la región y en todo el país"

El alcalde de Rivas Vacimadrid, Pedro del Cura, será el candidato de Izquierda Unida y Equo para las próximas elecciones municipales, ha informado IU en un comunicado.

IU y Equo presentaron ayer en un acto abierto a la ciudadanía a su candidato para las elecciones municipales de mayo de 2019. En su discurso, Pedro del Cura destacó el papel de Rivas como "presente y futuro dique de contención de la derecha", que pretende "desmantelar los logros alcanzados por esta ciudad y por los movimientos sociales en este país".

Entre ellos hizo una mención especial al movimiento feminista que está "sirviendo de motor, no solo para evitar el retroceso al que nos amenaza el ascenso de la ultraderecha, sino también para avanzar hacia una sociedad más justa".

"Rivas, como ejemplo de espacio seguro para los servicios públicos que pretende que nadie se quede atrás, observa el movimiento feminista como el mejor reflejo de este espíritu", dijo.

Pedro del Cura aprovechó para destacar las líneas generales a las que impulsa el programa electoral participativo que servirá de base a esta candidatura, continuando con los proyectos en marcha que han llevado a Rivas a ser "también un referente del municipalismo en la región y en todo el país".

Y además recalcó las necesidades que la ciudad continúa exigiendo a otras administraciones, incidiendo en "la intención de la coalición de mantener los pulsos que sean necesarios con otras instituciones para lograr mejoras sustanciales para la ciudadanía ripense o incluso para el resto de España".

Ejemplos de estos logros se han concentrado en el ahorro conseguido con la compra directa de energía en el municipio frente a la especulación de las eléctricas, o el pulso mantenido con el Tribunal Supremo, que se mantendrá en otras instancias, para defender los derechos de las vecinas y los vecinos de Rivas con respecto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas.

En el acto también intervinieron destacados dirigentes regionales y nacionales de ambas formaciones, como Ana Álvarez, coportavoz de Equo Madrid que subrayó el espíritu reivindicativo de la ciudad.

Sira Rego, candidata de IU en las próximas elecciones al Parlamento Europeo e Ismael González, responsable de organización de Izquierda Unida saludaron también al candidato local. Además se leyó un mensaje de apoyo al proceso y la candidatura remitido por el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios