www.cronicamadrid.com
Debate de tapadillo de las primarias del PSOE: A las 11h y por streaming
Ampliar

Debate de tapadillo de las primarias del PSOE: A las 11h y por streaming

martes 05 de marzo de 2019, 15:03h
Esta decisión ha generado malestar entre las candidaturas de De la Rocha y Dávila, que apostaban por un debate abierto, a celebrar por la tarde y organizado en un medio de comunicación

El PSOE-M ha fijado el debate entre los tres candidatos del PSOE a las primarias a las elecciones del Ayuntamiento (Pepu Hernández, Manuel de la Rocha y Chema Dávila) este jueves a las 11 horas en la sede del partido en Madrid y con el desacuerdo manifiesto de los dos últimos aspirantes a las características fijadas por la organización.

En este foro, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión, podrá acceder prensa pero no será en formato abierto a público. No obstante, se retransmitirá por streaming.

Esta decisión ha generado malestar entre las candidaturas de De la Rocha y Dávila, que apostaban por un debate abierto, a celebrar por la tarde y organizado en un medio de comunicación, como forma de "potenciar" la candidatura socialista de cara a los comicios.

De hecho, los representantes de los equipos de ambos aspirantes han reflejado en el acta de la reunión mantenida este martes que no estaban conformes con las características del foro planteado. Fuentes de estas candidaturas han explicado que el comité organizador ha optado por el modelo que prefería el equipo del exseleccionador de baloncesto.

Este mismo martes, antes de conocer la decisión, el candidato Chema Dávila había apostado por esta opción y manifestaba que había medios interesados en albergarlo. Desde el equipo de Manuel de la Rocha también se abogaba por un modelo análogo.

Según el acta de la reunión mantenida esta mañana entre el comité organizador de las primarias y los equipos de los respectivos candidatos, la estructura del debate tendrá una estructura de varios bloques con una duración aproximada de 50 minutos.

Así, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, habrá un turno de tres minutos para la presentación de cada candidato, otros tres minutos por aspirante para desarrollar el bloque denominado 'modelo de ciudad', otros tres minutos respectivamente para la temática 'Servicios Sociales y Empleo', otro bloque con idéntica duración para 'Urbanismo y Vivienda' y una última intervención, también de tres minutos por turno, de cierre de las intervenciones.

También se ha fijado un orden de intervención mediante sorteo, por el que le corresponde a Dávila abrir el turno de presentaciones y el último bloque del debate. De la Rocha abrirá el tema centrado en el modelo de ciudad y Pepu Hernández el dedicado a Políticas Sociales.

Además, se fija un moderador y la retransmisión por straming del debate mediante la web 'www.psoemadrid.es'. Las televisiones podrán disponer de señal vía satélite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios