www.cronicamadrid.com
Reabre el edificio de Madrid Salud tras el brote epidémico que afectó a 60 trabajadores

Reabre el edificio de Madrid Salud tras el brote epidémico que afectó a 60 trabajadores

lunes 04 de marzo de 2019, 14:09h

El pasado 15 de febrero la gerencia informó del brote, que provocó el cierre del edificio para la limpieza, mantenimiento y renovación exhaustiva del sistema de climatización

El edificio de Madrid Salud en la Avenida del Mediterráneo ha reabierto este lunes sus puertas tras el cierre decretado el pasado 15 de febrero por un brote epidémico, por el que enfermaron 60 trabajadores, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El pasado 15 de febrero, CSIF, junto con el resto de sindicatos con representación en este organismo autónomo, fue informado por la gerencia de la evolución del brote epidémico relacionado con un cuadro clínico pseudogripal que resultó ser leve y que afectó a unos 60 trabajadores de una plantilla total de 260 en el edificio.

Ésto provocó el cierre del edificio para la limpieza, mantenimiento y renovación exhaustiva del sistema de climatización. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a Europa Press que el edificio ya ha reabierto, que se han realizado todas las limpiezas en el centro y se ha avisado a los trabajadores mediante una carta que ya pueden volver a su puesto habitual de trabajo.

Según CSIF, aún quedan pendientes algunos resultados de análisis efectuados y de un estudio epidemiológico que incluyó una encuesta respondida por casi el 60 por ciento de los trabajadores. El seguimiento clínico de los afectados será realizado por Asepeyo, tras la reunión mantenida con esta mutua para la consideración de este brote con la sintomatología clínica acompañante como accidente de trabajo. Se han contabilizado 113 trabajadores para asistencia y seguimiento.

"Consideramos, y así se lo hemos manifestado a la gerencia de Madrid Salud, que hubiera sido más prudente el cierre cautelar del edificio el 12 de febrero, día de mayor incidencia del brote. Asimismo, creemos que la información ofrecida a los trabajadores necesitados de asistencia fue insuficiente, ya que algunos tuvieron problemas para ser atendidos por la mutua en los primeros momentos y otros no sabían a qué servicio asistencial dirigirse", han sostenido.

Por ello, instan a la gerencia de Madrid Salud a desarrollar, a través del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, "un protocolo de actuación en casos similares en edificios del Ayuntamiento de Madrid, estableciendo los criterios para el cierre inmediato ante la sospecha fundada de fuente patógena común identificada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios