www.cronicamadrid.com
Los Masters más demandados por las empresas
Ampliar

Los Masters más demandados por las empresas

lunes 18 de febrero de 2019, 23:35h

Muchas personas con estudios universitarios dan el paso de adquirir una formación especializada mediante un Máster, con la intención de que este hecho suponga un elemento diferencial de cara a su futura incorporación al mercado laboral. Sin embargo, como en todos los ámbitos, hay opciones que ofrecen más garantías de conseguir lo que uno se propone y otras que no ofrecen tantas. Atendiendo a las mejores alternativas disponibles en el mercado, en lo alto de un supuesto ranking de estudios de postgrado estarían situados los MBA (Master of Business Administration), siendo los más reconocidos internacionalmente por las empresas como una prueba fehaciente de la cualificación de un candidato.

MBA, la llave para los puestos directivos

Y es que, precisamente, la diferencia entre un Máster al uso y un MBA es que estos últimos están diseñados para formar y preparar a los alumnos para que desarrollen su futura actividad en la esfera de la dirección empresarial. ¿Y cómo se consigue esto? Pues, para empezar, enseñando a los alumnos las competencias y habilidades que debe tener un directivo. En segundo lugar, siendo impartido por profesionales con una trayectoria destacada y, por otra parte, empleando el método del caso, es decir, aprender mientras se analizan casos prácticos, a partir de situaciones con las que un profesional se encontrará durante el desempeño de su futuro cargo en un entorno empresarial real.


MBA Executive en Madrid

En esta línea, uno de los máster más demandados por las empresas de la Comunidad de Madrid es el Máster en Administración de Empresas (MBA Executive). Especialmente diseñado para inculcar a los alumnos un pensamiento estratégico e innovador, planteando continuos retos prácticos para que aprendan a identificar y a resolver los problemas con los que se encontrarán en el día a día de la dirección empresarial.

Este Máster en Dirección de Empresas en Madrid destaca también por el perfil de su equipo docente que, caracterizado por su contrastada experiencia empresarial y académica, se ocupa de que los estudiantes descubran, afiancen y desarrollen nuevas habilidades y competencias personales. De esta manera, tanto si acaban asumiendo una responsabilidad directiva como si deciden emprender un proyecto propio, se verán preparados para afrontar cualquier reto, así como para alcanzar la excelencia empresarial, sea cual sea la situación que se les presente. ¿Cómo se llega a este punto? Partiendo por conocer el funcionamiento de una empresa, las diferentes funciones de sus miembros y los departamentos que la componen. Y, por otro lado, dominando las diferentes herramientas metodológicas y tecnológicas de gestión que emplean las compañías más importantes y exitosas. Y no es casualidad que los profesores que transmiten estos conocimientos dispongan de una dilatada carrera profesional al frente de las empresas nacionales y multinacionales más destacadas. Con estos últimos y con los propios compañeros de Máster, la mayoría profesionales cualificados, además de aprender a trabajar en equipo, se acaba configurando una red de contactos de por vida, lo cual sin duda puede ser clave para abrir puertas en futuros proyectos empresariales o laborales.

Objetivos del MBA Executive

Con el fin de precisar un poco más, queremos hacer una recopilación de los objetivos concretos que persigue este MBA en Madrid. En primer lugar, a la hora de ejercer el liderazgo con profesionalidad y visión empresarial es clave disponer de unos sólidos conocimientos sobre las técnicas de administración y dirección de empresas existentes.

Por otra parte, hay que ser conscientes de lo cambiante y competitivo que es el mercado, por lo que los futuros directivos, además de poseer habilidades directivas y una importante capacidad estratégica, tienen que ser capaces de adaptarse a cualquier imprevisto o giro de los acontecimientos.

Un buen directivo debe también conocer de antemano las consecuencias de cada acción y la repercusión de éstas en la propia empresa, así como ser capaz de obtener fuentes de información fiables (tanto interna como externamente) y de interpretar y analizar correctamente esos datos.

A nivel interno se debe tener una efectiva visión integral de la empresa para poder gestionarla correctamente y, externamente, hay que ser capaz de proyectarla y de abrir nuevos mercados para fomentar su continuidad y su estabilidad a largo plazo.

Algo muy importante es que cualquier práctica empresarial esté avalada por un profundo sentido de la responsabilidad y de la ética profesional. Sólo de esta manera se podrán alcanzar cotas de excelencia máximas en los diferentes cargos empresariales. En relación con este aspecto, el MBA Executive ayuda a fomentar las buenas prácticas y las conductas motivacionales y actitudinales que facilitan la proyección profesional y la promoción a la hora de ascender en el organigrama de una organización.


En resumen, se puede afirmar que aquel que obtiene esta formación es poseedor de un perfil idóneo y de unos conocimientos y aptitudes no sólo para asumir competencias de dirección y gestión empresarial, sino también para ocupar puestos de alta dirección o emprender su propio negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios