Estudiantes de la URJC se manifiestan contra la reordenación docente

Estudiantes de la URJC se manifiestan contra la reordenación docente

viernes 22 de febrero de 2019, 10:26h
Los estudiantes han logrado frenar la entrada de varios miembros del Consejo de Gobierno, encargados de aprobar el plan. Desde la URJC aseguran que se van a mantener todos los grados actuales. Aparte, desde la universidad inciden en que los estudiantes tienen "todas las garantías" para terminar su carrera en el campus de origen

Medio millar de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha impedido la entrada al Consejo de Gobierno a varios de sus miembros, mientras que el gerente de la Universidad, Luis Mediero, y un representante de los profesores han acudido a dialogar con ellos para que permitan que se celebre "de forma democrática".

Fuentes de la Universidad han explicado a Europa Press que la mayoría de los 54 miembros del Consejo de Gobierno ya están reunidos y que hay quórum para poder llevar a cabo la reunión en la que está previsto aprobar el nuevo plan de reordenación de la universidad.

Sin embargo, la junta se está retrasando a la espera de que puedan acceder todos los consejeros, mientras dos representantes del Consejo de Gobierno han bajado a dialogar con los estudiantes que están impidiendo el paso a algunos de los miembros de dicho órgano a las puertas del Rectorado, en Móstoles.

"Queremos que de manera democrática se deje que voten todos los consejeros tanto a favor como en contra", destacan desde la Universidad, que también ha invitado a estar presente en el Consejo de Gobierno a los miembros del Consejo de Estudiantes, que ha convocado la huelga contra el plan de reordenación.

Desde la Universidad aseguran que la huelga ha tenido una incidencia del 1 por ciento, entre los 46.000 estudiantes matriculados, e insisten en que no se va a eliminar ningún grado, sino que la reordenación consiste en reubicar los primeros cursos de algunos grados en otros campus de acuerdo a la demanda, lo que no tiene por qué afectar a los alumnos que ya están matriculados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios