www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento actuará por 'fraude' en los casos de venta de pases en Madrid Central

El Ayuntamiento actuará por "fraude" en los casos de venta de pases en Madrid Central

martes 19 de febrero de 2019, 13:45h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad califica de "mínimos" estos casos, pero "que quede claro que cualquier actuación de fraude de padrón o autorizaciones es una infracción, y por tanto se están saltando la legalidad"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha calificado de "mínimos" los casos de venta de pases y cambio de padrón para poder acceder a Madrid Central, algo contra lo que actuará el Consistorio al suponer un "fraude".

"Que quede claro que cualquier actuación de fraude de padrón o autorizaciones es una infracción, y por tanto se están saltando la legalidad", ha expresado Sabanés ante los medios de comunicación tras presentar el pago con tarjeta y móvil en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En esta línea, ha asegurado que el padrón es "un elemento básico que se utiliza para muchas cuestiones, como la escolarización, también en términos electorales". "Vamos a advertir a todo el mundo de que hablar con esa alegría de fraude en el padrón cuando es una irregularidad administrativa. Vamos a trabajar en esta línea", ha precisado.

Pese a ser una "cuestión mínima", ya que "no todo el mundo se pone a hacer fraude con el padrón, con las autorizaciones", Inés Sabanés ha pedido que "si alguien tiene constancia de que eso se produce, su obligación es concretar o informar a las administraciones". "Cualquier actuación de esas características es fraude. No se pueden hacer fraudes con el padrón ni con esa alegría", ha apostillado.

Por todo ello, desde el Consistorio se trabajará y se explicará "por si puede haber casos de picaresca". "Uno no puede ni anunciar ni decir sin pruebas que se producen fraudes", ha cargado.

Así, pide no hablar "de un par de casos como si eso fuera una situación habitual". "Son cosas muy serias, y la gente que lo hace se enfrenta a sanción administrativa; cuando tengamos constancia, actuaremos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios