El PSOE se persona como acusación popular en el `caso Villarejo' que investiga la AN

El PSOE se persona como acusación popular en el `caso Villarejo" que investiga la AN

martes 19 de febrero de 2019, 11:21h
El comisario jubilado escribió desde prisión una carta abierta a Pedro Sánchez en la que amenaza con revelar, para defenderse, los motivos por los que, según él, está siendo presentado ante la opinión pública como "el enemigo público número uno del país" en una de las campañas "más feroces"

El PSOE se ha personado como acusación popular en la causa que investiga en la Audiencia Nacional las actividades del excomisario Villarejo y, en particular, en la 'Kitchen' sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas que se habría sufragado con fondos reservados.

José Manuel Villarejo escribió desde prisión una carta abierta al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la que amenaza con revelar, para defenderse, los motivos por los que, según él, está siendo presentado ante la opinión pública como "el enemigo público número uno del país" en una de las campañas "más feroces".

"Señor presidente en mi defensa no tendré más remedio de forma inminente (...) que explicar por qué se ha permitido que se amenace a determinados juecese de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI", advertía el excomisario en su misiva dirigida a Sánchez.

Sin embargo, el PSOE ya ha abonado los 15.000 euros de caución necesarios para ejercer la acusación popular en esta pieza secreta. Podemos también está presionando en un caso en el que están personados como acusación particular Luis Bárcenas y su esposa, que habrían sido espiados por su exchófer, Sergio Ríos.

En esta pieza se investigan entre otros, delitos de cohecho, malversación, revelación de secretos e incluso allanamiento de morada por el asalto que sufrió la familia de Luis Bárcenas en su domicilio de manos de un hombre que cumple 22 años de prisión por reclamarles documentación a punta de pistola y que podría estar relacionado con aquel operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios