www.cronicamadrid.com
Cibeles entra en precampaña a golpe de magdalena
Ampliar

Cibeles entra en precampaña a golpe de magdalena

lunes 18 de febrero de 2019, 12:31h
Manuela Carmena ha hecho seña de identidad las magdalenas, tanto es así que no dudó en recpartirlas en el acto de presentación de Mas Madrid junto a Errejón. La oposición ha tirado de ironía y ha llevado a la comisión de Cultura, presidida por la alcaldesa, el dulce emblemático de la regidora con una receta de la buena gestión

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid se ha presentado en la comisión de Cultura con sus propias magdalenas y le han dado a la alcaldesa, Manuela Carmena, las recetas de la buena gestión, que pasa por "dejar el nepotismo", "respeto a la oposición" o "respeto a la política".

Los grupos de la oposición se han referido a las manifestaciones de Carmena en la puesta de largo de la plataforma Más Madrid el pasado sábado, cuando los 2.000 asistentes fueron recibidos con un desayuno a base de magdalenas. "Estamos haciendo un Madrid de las magdalenas", bromeaba Carmena.

"Vamos a conseguir que dejen de ser algo francés a ser de Madrid al paso que vamos. Incluso me han dicho una cosa como que Más Madrid es Más Magdalenas", añadía entre sonrisas junto al candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón.

La portavoz de Cultura de Cs, Sofía Miranda, ha sorprendido a la bancada de Ahora Madrid cuando, en nombre de la oposición, ha sacado de debajo de la mesa una bolsa con magdalenas. "Nosotros también hemos traído magdalenas", ha explicado, después de afirmar que los políticos "no se tienen que dedicar a la repostería sino a gestionar porque Madrid no puede vivir de magdalenas ni de bizcochos", ha manifestado.

La "receta perfecta de la gestión" pasa por "respetar el hecho de hacer política", una afirmación encuadrada en declaraciones de la alcaldesa que "rozan el infantilismo", que suponen además "una falta de respeto a los ciudadanos". También ha recetado "respeto a la oposición" y "no convertir las comisiones en ruedas de prensa".

Miranda ha instado a la alcaldesa a "dejar el nepotismo, el amiguimo y las redes clientelares" y le ha pedido "humildad para reconocer lo que no han hecho".

MAGDALENAS PARA CONOCERSE MEJOR

"Quiero aceptar las magdalenas que han hecho con cariño y, con cariño, reflexionar sobre lo que significa lo que busqué con esos desayunos con la oposición donde aparecieron las famosas magdalenas, que es lo que mejor me salía", ha contestado Manuela Carmena.

La regidora montó esos desayunos al inicio de la legislatura para "conocerles mejor" porque se trabaja mejor "cuando se olvida la confrontación". "Era para conocernos, para sentarnos, hablar, entendernos, no insultarnos", ha defendido.

Manuela Carmena ha hecho una defensa de la dación de cuentas de las comisiones, en las que habría que buscar "lo que uno, y no lo que separa". También ha lamentado que las magdalenas hayan sido empleadas "en el marco de la confrontación y no con una actitud de cariño" como la que ella dio a su ofrecimiento inicial.

Igualmente ha abogado por mantener la "ingenuidad y trabajar de otra manera". "No se trata de blandir papeles sino de ver lo que hay que mejorar, hablar sobre ello, sentarse juntos y desayunar porque cuando se cocina para otros es un acto de cariño, no se busca la confrontación", ha terminado.

CARMENA INVITA AL PP A ACUDIR A LOS TRIBUNALES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha invitado al PP a acudir a los tribunales en todos los casos en los que lo consideren necesario pero les ha exigido una "política honesta" y que no se entienda la política como "una barra libre sin acreditar nada".

"Si tienen que ejercer acciones judiciales, ejérzanlas, pero respeten el honor y la dignidad de las personas y que no sea una cuestión de meros réditos electorales. Hagamos una política honesta", ha defendido Carmena ante la concejala del PP Isabel Rosell, que ha cuestionado el currículo de una trabajadora de Madrid Destino, hija del CEO de la empresa.

Rosell ha anunciado que si el Gobierno municipal no actúa, su grupo podría hacerlo vía judicial. La portavoz del PP de Cultura ha llevado a la comisión del ramo unos datos del currículo que cree que han sido "maquillados porque no coinciden con la experiencia señalada en la declaración jurada".

La edil del PP cree que esta trabajadora puede "publicar en Linkedin el currículo que crea oportuno" pero no pueden "falsearse" datos que le lleven a ocupar una plaza en un concurso "con bases a medida". "No lo vamos a admitir. Es una irregularidad flagrante como establece el dictamen de la Oficina Antifraude que tiene escondido en un cajón. Si ustedes no toman medidas posiblemente nosotros lo haremos en los tribunales", ha indicado.

"Yo no me voy por las ramas sino por el derecho", ha contestado Carmena, que ha puesto en el centro de su argumentación la gravedad de poner en cuestión el nombre de trabajadores acusándoles de actos que pueden ser constitutivos de delito y que no tienen posibilidad de defenderse. Esto va "en contra del derecho". La titular de Cultura ha recordado que está en marcha un recurso de reposición por parte de otra profesional que "posiblemente se ha sentido herida por no haberse valorado sus méritos" suficientemente.

"No puede ser que se argumenten y se enseñen documentos sobre las que no he tenido acciones. Si cree que tiene que hacer acciones judiciales, ejérzanlas pero respete el honor y la dignidad", ha contestado Manuela Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.