www.cronicamadrid.com
De la Rocha y Davila oficializan candidaturas a las primarias del PSOE
Ampliar

De la Rocha y Davila oficializan candidaturas a las primarias del PSOE

jueves 14 de febrero de 2019, 13:48h
De la Rocha asegura que "mi precampaña va muy bien, asisto a muchas agrupaciones, con audiencia muy alta y una acogida muy potente de compañeras y compañeros". Chema Davila `por su parte ha mandado un aviso a navegantes, "no siempre gana el candidato del aparato"

El exalcalde socialista de Fuenlabrada, exconsejero de Educación con el Gobierno de Joaquín Leguina y exdiputado autonómico y nacional, Manuel de la Rocha Rubí, ha oficializado este jueves su precandidatura a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, que ha tenido una "acogida muy potente", por lo que confía en recibir el "apoyo mayoritario".

"Mi precampaña va muy bien, asisto a muchas agrupaciones, con audiencia muy alta y una acogida muy potente de compañeras y compañeros. Estoy buscando a través de los medios dirigirme a los madrileños para explicarles qué proyecto debe ofrecer el PSOE para recuperar confianza de la gente que votó socialista y hoy ha dejado de votarle o no se pronuncia", ha indicado ante la prensa tras asistir a la sede del PSOE-M, en la calle Buen Suceso.

De la Rocha ha hecho mención a las encuestas aparecidas sobre la intención de voto en la capital y ha indicado que "quizá lo más significativo es que el PSOE no ha comparecido", algo a lo que achaca el "escaso apoyo" a la formación en los sondeos.

Por ello ve "necesario resolver este proceso de primarias cuanto antes para presentar un proyecto sólido". A este respecto, ha apuntado que se considera "buen candidato socialista" y confía "en que el día 9" los militantes le brinden su "apoyo mayoritario".

"NO HE TENIDO CONTESTACIÓN"

De la Rocha envió una carta al secretario general de la formación, Pedro Sánchez, para invitarle a su presentación como precandidato el próximo martes en el Círculo de Bellas Artes, pero afirma el exalcalde que no ha tenido contestación --desde la dirección ya apuntaron el lunes que su candidato es Pepu Hernández--.

Con la misiva, quería De la Rocha que "se respetara la equidad, la mima que él pidió a la comisión gestora. Que sea transparente, equitativo". De esta manera hacía referencia a que el propio Sánchez arropó a Pepu Hernández en su presentación oficial en el Teatro de La Latina.

"La normativa de los socialistas ha cambiado. Ya no son los dirigentes los que eligen a los candidatos a grandes instituciones, sino que somos los militantes. La responsabilidad es de todos los militantes", ha apuntado.

En cuanto a "conjuntar fuerzas" con otro precandidato en segunda vuelta, Manuel de la Rocha ha indicado que "es probable que alguno se encuentre más cercano" a sus posiciones "que otros". Confía en que "cuando pase la segunda vuelta", le apoye y pueda ganar.

CHEMA DAVILA "NO ES NOVEDAD QUE EL CANDIDATO DEL APARATO PIERDA LAS PRIMIARIAS"

El concejal socialista portavoz en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha oficializado este jueves su candidatura a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, y ha recordado al ser requerido sobre sus posibilidades para ser el más votado que "no es novedad que el candidato del aparato pierda las primarias".

Así lo ha manifestado Dávila a la prensa tras presentar la documentación oficial en la sede del PSOE-M para presentarse a las primarias. "El aparato siempre ha tenido un candidato. A nivel de militancia no es una novedad, pero que el candidato del aparato pierda primarias de un partido tampoco es novedad", ha expresado.

Son tres los documentos que ha tenido que presentar. Por un lado, la firma del código ético, algo que "como militante", ya lo tenía firmado "pero como se pueden presentar personas que no son del partido" debe aportarse.

También ha aportado una declaración de bienes. Esta ya era pública desde hace cuatro años al ser Dávila concejal en el Consistorio madrileño. Por último, ha aportado una "aceptación de la presentación de la candidatura", que es para los internos.

Dávila se ha mostrado satisfecho por las sensaciones percibidas tras anunciar su precandidatura. "En estos días iniciales hay partido, la militancia se está tomando Madrid en serio y hay una recepción muy positiva", ha apostillado.

"VAMOS A IR A GANAR"

En esta línea, ha indicado que el proceso "está abierto", y que su candidatura "va creciendo" y va encaminada "a ganar". Al ser preguntado por sus "máximos rivales" en el proceso, Chema Dávila ha indicado que "no es cuestión de máximos rivales, sino de que la militancia conozca los intereses, lo que se plantea, es cuestión de hacer proyecto colectivo".

"Ahí estamos bien posicionados para conseguir el aval de la militancia y después su voto para ganar estas primarias", ha expresado a continuación rodeado de su equipo.

"MUY ACOSTUMBRADOS A LA DEMOCRACIA"

Sobre el apoyo de compañeros del Grupo Municipal a otros candidatos (Mar Espinar o Mercedes González se han posicionado con la candidatura de Pepu Hernández), Dávila ha indicado que en el PSOE están "acostumbrados a procesos internos" y tienen "libertad de acción", además de que están "muy acostumbrados a la democracia".

"Estamos muy adheridos ya a la democracia y no hay ningún problema en que compañeros apoyen a distintas candidaturas", ha precisado.

Chema Dávila, en otro orden de cosas, ha tildado de "extrema injusticia" que no salieran adelante los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que "la derecha española y los independentistas han unido su voto para parar los presupuestos más sociales de la historia de este país".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios