www.cronicamadrid.com
Paralizado de nuevo el desahucio de una mujer y su hija de 6 años en Vallecas

Paralizado de nuevo el desahucio de una mujer y su hija de 6 años en Vallecas

jueves 07 de febrero de 2019, 11:42h
El desalojo fue aplazado hace un mes y ahora ha sido suspendido "sin fecha" de ejecucción. Nancy es una madre soltera que vive con su hija y sin que le pase la pensión de alimentos su padre. Lleva dos meses trabajando con un contrato de tres meses

La comisión judicial ha paralizado este jueves sin nueva fecha el desahucio de Nancy, una mujer que vive con su hija de 6 años en una vivienda de Puente de Vallecas, y que se enfrentaba hoy a nuevo intento de alzamiento de su vivienda después de que el último quedara aplazado hace un mes.

Como han informado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de este distrito, se ha suspendido "sin fecha" y no hay un tercer alzamiento a la vista. Lo más probable, ha explicado un portavoz en lugar, es que se comience un nuevo procedimiento aunque entienden que la parte privada quiera mantener el desahucio no sólo de Nancy sino de todo el bloque, situado en el número 27 de la calle Juan Navarro.

"Vamos a seguir luchando para que el barrio no caiga en manos de la especulación", ha exclamado uno de los portavoces acompañados de los gritos de alegría de activistas antidesahucios que se encontraban desde primera hora de la mañana en la zona.

Nancy es una madre soltera que vive con su hija y sin que le pase la pensión de alimentos su padre. Lleva dos meses trabajando con un contrato de tres meses. Según informó en su momento la PAH de Vallecas en un comunicado, Nancy consiguió su actual vivienda por intermediación de la parroquia de San Ramón Nonato.

Así, pagó hasta que pudo hacer frente, aproximadamente durante dos años. Desde que dejó de disponer de los ingresos de la Renta Mínima, ya no podía pagar; pero una vez se le concedió de nuevo la renta mínima de 530 euros, volvió a pagar 370 euros de alquiler, según han señalado.

"Con estas cifras era imposible comer y cubrir sus gastos de manera consistente. Cuando vio que podía pagarlo cada mes, quiso ponerse al día de los impagos aportando cada mes una cantidad de 70 euros. De los meses que debía pagó casi la totalidad de la cuantía que debía: faltaba solo por pagar el alquiler parcial de 3 meses --900 euros en total-- pero a día de hoy le reclaman una deuda de 2.400 euros que ella no reconoce como suya", informaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios