www.cronicamadrid.com
El histórico líder vecinal de Orcasitas irá en la lista de Mas Madrid

El histórico líder vecinal de Orcasitas irá en la lista de Mas Madrid

viernes 01 de febrero de 2019, 10:44h
Felix López Rey ha dicho sí a la oferta que la alcaldesa realizada en el auditorio del centro cultural de Orcasitas, un acto considerado oficiosamente como el primero de la campaña electoral

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el activista vecinal de Orcasitas Félix López Rey irá en su candidatura. "He venido a dar una noticia. Si sigo es si Félix López Rey viene conmigo al Ayuntamiento", ha anunciado la alcaldesa Carmena. "Si soy útil, vamos", ha respondido el activista.

"Madrid necesita una orquesta con el flautista de Hamelín, donde los obreros vayamos detrás de Manuela Carmena como directora de orquesta. Que la gente se deje de mirar el ombligo. Estamos contigo", ha contestado López Rey antes de que Carmena anunciara su candidatura. Manuela Carmena ha avanzado que en la candidatura de Más Madrid habrá gente joven, como Rita Maestre, y otras personas que ya peinan canas. "Como Félix y yo, aunque me las tiña", ha bromeado.

"Me siento de aquí porque he decidido pertenecer a este tipo de personas, que han hecho de la nada que había a esta maravilla (de barrio). Decidí estar a vuestro lado y lo voy a hacer siempre", ha expuesto Carmena, que ha dado cuenta de la imposibilidad de hacer todo lo previsto en sólo cuatro años, de ahí que decidiera repetir al frente de una candidatura para volver a presidir el Ayuntamiento.

MÁS DE 300 PERSONAS APLAUDEN A CARMENA

Más de 300 personas, con el aforo completo, se han dado cita en el auditorio del centro cultural de Orcasitas, donde la asociación de vecinos de este barrio de Usera ha organizado una asamblea abierta con Manuela Carmena como invitada y que ha sido considerado oficiosamente como el primer acto de campaña.

Acompañada por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui; la portavoz del Gobierno, Rita Maestre; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y la concejala de Carabanchel o Chamberí, Rita Maestre, la alcaldesa ha llegado a las 17 horas, puntual como siempre, a la reunión.

Reivindicaciones del barrio como fondo de pantalla en el escenario, desde el enterramiento de los cables aéreos de las torres de tensión o la demanda de un centro de salud, han servido de acompañamiento a las palabras de Félix López Rey, que ha explicado que en el barrio no conocen a Carmena por ser la alcaldesa sino por su faceta como abogada laboralista.

"LA ABOGADA DE LOS OBREROS"

"Era la abogada de los obreros y de los vecinos de los barrios. Los que reclamábamos institutos o semáforos llevábamos en el bolsillo el teléfono de Manuela (Carmena), de Paca (Sauquillo) y de Cristina (Almeida). Ser Manuela Carmena no es ser lo mismo, de alcaldesa pueda salir cualquiera", declaraba el dirigente vecinal, que ha contrastado lo que se está haciendo ahora en el barrio con la "nada" que hizo "el concejal golfo que está ahora en la cárcel, Alberto López Viejo", del PP.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan Cordero, explicaba a Europa Press cómo se había gestado el encuentro. Meses atrás la asociación escribió a la alcaldesa pidiéndole que visitara el barrio. La respuesta del equipo de Carmena llegó y con fecha, este 31 de enero. "Queremos decirle las cosas que se han hecho bien en Orcasitas, como la Plaza de las Asociaciones (donde ha tenido lugar la asamblea) tras una espera de diez años o el campo de césped artificial para la agrupación depotiva, prometido desde la época de Alberto Ruiz-Gallardón", ha detallado.

Tampoco se ha olvidado del cambio de los tejados, de uralita, una competencia que corresponde a la Comunidad "pero que el Ayuntamiento ha asumido con el Plan Mad-re", o los trabajos de los Equipos de Actuación Distrital, una iniciativa que da empleo a personas en situación vulnerable y que ponen al día los barrios.

FÉLIX LÓPEZ REY

Félix López Rey Gómez (1948) fundó en los 70 la Asociación de Vecinos de Orcasitas, de la que fue presidente en sus primeros años y a día de hoy sigue formando parte de la junta directiva. También fue fundador de la FRAVM.

Desde 1987 y hasta 1999 forma parte de la primera candidatura de IU al Ayuntamiento de Madrid saliendo elegido concejal. En 1993 se presenta como candidato de IU al Senado. López Rey participó en 2015 en las primarias de Ahora Madrid por la lista 'A por ellos', con Mauricio Valiente al frente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios