www.cronicamadrid.com
Chema Davila presenta su candidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía

Chema Davila presenta su candidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía

viernes 01 de febrero de 2019, 10:29h
Dávila, portavoz de Medio Ambiente y Movilidad en el Grupo Municipal así como secretario general en la agrupación Centro, dice que da el paso con la intención de que el PSOE "deje de ser una comparsa". Tendrá que rivalizar con el candidato de Sánchez, Pepu Hernández, y Manuel de la Rocha

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila ha afirmado este viernes que presenta su candidatura a las primarias del partido para el Consistorio de la capital con la intención de que el PSOE "deje de ser una comparsa" y convencido de sus "posibilidades reales" no solo de recoger los suficientes avales sino de ganar las primarias.

"Tenemos ilusión, ganas, y queremos dejar de ser una comparsa, queremos ser protagonistas, no queremos jugar un partido secundario... queremos salir a liderar, a ser protagonistas, a ganar, a ilusionar a la militancia, y después a los madrileños", ha explicado Dávila ante la prensa a las puertas de Cibeles un día después de anunciar su precandidatura.

Dávila es portavoz de Medio Ambiente y Movilidad en el Grupo Municipal así como secretario general en la agrupación Centro. Con su paso al frente, son ya tres los precandidatos a las primarias. El exselecionador nacional de Baloncesto José Vicente 'Pepu' Hernández es la apuesta personal del líder del PSOE, Pedro Sánchez, mientras que el exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha mantiene su intención de presentarse a las primarias.

El concejal ha asegurado que "todos" son "candidatos" porque será la militancia quien elija, ya que "cada militante es un voto". "Cada persona va a poder elegir al candidato que se considere mejor para ganar esta ciudad; votamos en urna, en voto secreto, y tenemos oportunidad real de ganar estas primarias", ha apostillado.

Su compañera en el Grupo Municipal Mar Espinar, es la portavoz de la candidatura de Hernández. Sobre los apoyos con los que cuenta en la bancada, Dávila ha apuntado que él es "más de cantera", ya que el PSOE tiene un "privilegio" que son sus militantes.

"Es más un momento de hablar de proyecto, ilusión, no voy a diferenciar entre cargos. Cada militante será un voto, da igual el puesto que ocupe", ha añadido a continuación.

Preguntado por las posibles irregularidades fiscales de Pepu Hernández, Dávila ha puesto en valor que él ha sido autónomo, y que ha trabajado 15 años en una ferretería. "Mis cuentas son transparentes y están colgadas en una página web", ha precisado.

"PROCESO TRANSPARENTE"

Además, ha dicho que él no celebraría un acto como el previsto para este domingo, en el que el secretario general, Pedro Sánchez, presentará a Hernández como candidato, brindándole así su apoyo. "Pedro tendrá que ver en qué medida va acompañando a las personas, yo no haría un acto como el del domingo, pero quiero proceso transparente", ha señalado.

Las líneas de su proyecto se basan en que "a Madrid hay que tomársela en serio". Así, apuesta por "fomentar una economía más fuerte", alcanzar un "Madrid más sostenible" y "dignificar la vida de los madrileños".

"Hay personas que aun trabajando no llegan a final de mes, queremos una ciudad donde se pueda respirar, habitable, y una ciudad centrada en las personas, donde nadie se quede colgado", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios