Dos detenidos y 14 heridos leves en una nueva jornada de protesta de los taxistas

Dos detenidos y 14 heridos leves en una nueva jornada de protesta de los taxistas

jueves 24 de enero de 2019, 11:10h
Los manifestantes, que han bloqueado Ifema y han llevao la protesta hasta las puertas de la Asamblea de Madrid, insisten en que se debe recoger una definición de los tiempos de precontratación y mayor concreción de la captación irregular de clientes de la VTC

La Policía Nacional ha detenido a dos taxistas y el Samur-Protección Civil ha atendido de heridas leves a 14 personas la mañana de este jueves en la capital el marco de las protestas del colectivo del taxi, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias y de Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, los sanitarios del Samur han asistido hasta las 14 horas en el entorno de Ifema, en la que se concentra en protesta una gran cantidad de taxistas, a 14 personas, tres de ellos policías y también a un periodista por una caída. Todos están leves por contusiones, forcejeos o pequeños cortes. Solo han trasladado a una persona al hospital por una lesión en una rodilla.

Por su parte, la Policía Nacional ha arrestado este mediodía a un taxista en el entorno de Atocha por golpear un vehículo Cabify. Le acusan de desórdenes públicos y daños.

Por otro lado, en Ifema a la misma hora una docena de taxistas que se encontraban en este punto junto con otro grupo más numeroso, en la glorieta de acceso al recinto, a la altura del kilómetro 7 de la M-40, ha tratado de pasar el dispositivo policial montado con agentes de la Unidad de Intervención (UIP) de Policía Nacional.

Se ha producido una primera carga de unos diez segundos, y de forma simultánea, una segunda en el otro extremo, cuando los compañeros que se encontraban enfrente han visto había problemas con los agentes. Uno de los taxistas ha conseguido pasar el cordón y ha sido detenido por atentado a agente de la autoridad.

CORTES EN LA M-40

Un centenar de taxistas ha conseguido acceder a la M-40 pese al fuerte dispositivo policial en la zona y ha cortado, de nuevo, la vía en sentido A-1, después de que esta mañana haya habido otro intento de retener la circulación en esta carretera de circunvalación próxima al recinto ferial.

Sobre las 12.45 horas, uno de los grupos de taxistas que está concentrado en los alrededores de Ifema, en el marco de las protestas por la regularización del sector VTC, se ha ido descolgando por unos de los puentes y caminado por los arcenes, hasta lograr cortar, de nuevo, la M-40.

Otro centenar de taxistas ha tratado de seguir los pasos de los compañeros pero los 'antidisturbios' se lo han impedido. Minutos antes, otros manifestantes vivían momentos de tensión en las inmediaciones de la gasolinera, a unos 400 metros, cuando trataban también de pasar dirección M-40.

TENSION ENRE POLICIA Y MANIFESTANTES EN UNA GASOLINERA DEL CAMPO DE LAS NACIONES

Un grupo de taxistas ha protagonizado varios momentos de tensión este jueves, a la altura de la gasolinera del Campo de las Naciones, en el acceso sur a Ifema, cuando trataba de saltarse un cordón policial establecido en la zona, y tras un forcejeo y un par de cargas, se ha saldado con cinco personas atendidas por el Samur.

Pasadas las 12 horas, una docena de taxistas que se encontraban en este punto junto con otro grupo más numeroso, en la glorieta de acceso al recinto, a la altura del kilómetro 7 de la M-40, ha tratado de pasar el dispositivo policial montado con agentes de la Unidad de Intervención (UIP) de Policía Nacional.

Se ha producido una primera carga de unos diez segundos, y de forma simultánea, una segunda en el otro extremo, cuando los compañeros que se encontraban enfrente han visto había problemas con los agentes. Uno de los taxistas ha conseguido pasar el cordón y ha sido retenido. Según sus compañeros, la Policía se lo ha llevado detenido, extremo que desde Jefatura Superior de Policía de Madrid todavía no confirman.

El Samur-Protección Civil ha atendido a cinco personas, tres taxistas y dos agentes, principalmente, por contusiones y cortes en las manos, tras los forjeceos.

BLOQUEO EN IFEMA

Los taxistas concentrados en Ifema siguen bloqueando el acceso principal a Ifema en la cuarta jornada de huelga indefinida y la Policía ha acordonado con cintas la avenida Capital de España, dónde está el grueso de los manifestantes.

La situación en estos momentos es tranquila en el acceso sur del recinto ferial, donde sigue un amplio dispositivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), con efectivos de Policía Municipal.

Personal del Selur trabajan para retirar residuos y limpiar la vía en una zona donde se realizó una hoguera. El despliegue policial sigue presente en otros puntos de entrada a Ifema y hay tráfico sin complicaciones en las vías de acceso a la puerta Norte de Ifema.

Tampoco se registran a las 10 horas en el acceso desde Ifema a la M-40, aunque a primera hora una treintena de taxistas han cortado brevemente el tramo.

Se espera que de realice está mañana una asamblea de taxistas para decidir hoja de ruta de sus movilizaciones. A las 10.30 horas hay menos afluencia de taxistas en Ifema. De hecho, un grupo numeroso se ha dirigido con sus coches a la Asamblea de Madrid.

A LAS PUERTAS DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Los primeros taxistas han llegado este jueves pasadas las 9.40 horas a las puertas de la Asamblea de Madrid, en Vallecas, donde a las 10 horas ha comenzado un pleno monográfico, mientras que la Policía Municipal presente en la zona está tratando de que no se paralice el tráfico.

Al principio, ha llegado una veintena de vehículos procedentes de la concentración que mantienen los taxistas en Ifema, y a su paso por la puerta, con circulación muy lenta, han insultado a los diputados al grito de "cabrones" y les han instado a salir para hablar con ellos, especialmente a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo.

"Señores diputados, venimos a que nos den soluciones... no somos una empresa de cinco empleados", señalaban otros de los taxistas que se han acercado a la zona. La Policía les ha pedido que se vayan moviendo para no colapsar la avenida ni la plaza de la Asamblea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios