www.cronicamadrid.com
Las primarias de Podemos tendrán dos candidaturas tras la crisis con Errejón

Las primarias de Podemos tendrán dos candidaturas tras la crisis con Errejón

miércoles 23 de enero de 2019, 13:09h
La `pablista´Mónica Monterreal Barrios, coportavoz de la formación morada, ha anunciado su candidatura al proceso abierto para confeccionar la lista electoral de cara a los comicios de mayo. Se enfrentará al segundo teniente de alcalde de Móstoles y portavoz de Ganar, el `errejonista Gabriel Ortega

Las primarias de Podemos en Móstoles tendrán dos candidatos después de que la coportavoz de la formación morada en esta localidad, Mónica Monterreal Barrios, haya anunciado su candidatura al proceso abierto para confeccionar la lista electoral de cara a los comicios de mayo.

"Quería desde aquí anunciaros que me presento a la cabeza de lista en las inminentes primarias que se van a celebrar en Podemos Móstoles", ha aseverado Monterreal en el anuncio de su candidatura, que ha realizado a través de la red social Facebook.

Monterreal, que, además, forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos Móstoles como secretaria de coordinación institucional y política, ha explicado que lo hace ahora porque es el momento de "dar otro paso".

"Uno más allá. Uno que ponga a las mujeres en cabeza, a todos niveles, no como meras comparsas. Es difícil asumir ciertos retos, pero si algo me han enseñado es que quien no lo intenta no lo consigue. Y yo quiero demostrar que las mujeres podemos gestionar, organizar, gobernar* sin ninguna tutela. Nosotras podemos", ha argumentado.

Con Montrreal, Podemos Móstoles ya tiene dos aspirantes, los dos coportavoces de la formación porque el segundo teniente de alcalde de Móstoles y portavoz de Ganar, Gabriel Ortega, también anunció la semana pasada su candidatura como cabeza de lista a este proceso de primarias. Ortega está próximo al sector Errejonista, mientras que a Monterreal se la considera cercana al de Pablo Iglesias.

"Me presento como candidato para ganar las próximas elecciones y liderar la agenda política de la transformación modernizadora que necesita nuestra ciudad", declaró Ortega.

El portavoz de Ganar, formación que desde 2016 gobierna en coalición junto a PSOE e IUCM-LV, también encabezó en 2015 la candidatura de unidad popular con la que obtuvo seis ediles en las pasadas elecciones municipales.

"Hemos plantado semillas del cambio en todos los ámbitos de las políticas públicas: incrementando la actividad cultural, apostando y defendiendo la educación pública, potenciando las políticas sociales y haciéndolas las más robustas de toda la historia de Móstoles", detalló, insistiendo en que quieren "profundizar en todas estas líneas, llegando mucho más lejos".

La intención de Podemos, IU Madrid, Equo y Ganar Móstoles es la conformar una nueva confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019, a las que tienen previsto concurrir bajo el nombre de Unidos Podemos Ganar Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios