www.cronicamadrid.com
Nuevo desafío de Carmena: coloca al exJemad fuera de su lista y Podemos se rinde
Ampliar

Nuevo desafío de Carmena: coloca al exJemad fuera de su lista y Podemos se rinde

miércoles 23 de enero de 2019, 10:33h
Reconoce que "en prinicipio no ha pensado en él" , porque tiene una "excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política", en referencia a Podemos. Montero por su parte ha criticado que la alcaldesa quiera "caminar sola", pero, aún así, la formación morada se va a "echar a un lado" y no pesentarán candidato

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido este miércoles que "en principio" no ha pensado en el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, para incluirle en su gobierno en el caso de que repitiera como regidora de la capital.

"En principio no he pensado en él", ha dicho Carmena, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha reconocido que "quizá" no lo ha hecho porque tiene una "excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política", en referencia a Podemos.

Tras decir que es "majo" y "estupendo", ha reconocido hasta en tres ocasiones que no ha pensando en él. "En principio no, no he pensado en él, si estuviera interesado para llevar el área de Policía, por ejemplo, a lo mejor sí, pero en principio no he pensado en él", ha reiterado Carmena, quien cree que puede ser "excelente" y que además, es "agradable, interesante" y con "experiencia en dirigir cuerpos".

En este sentido y preguntada por las listas de Más Madrid, ha indicado que si ella tiene que dirigir un equipo, "dirige la orquesta", y, por lo tanto, tiene las competencias para decidir quién quiere que la acompañe. "No voy a aceptar a alguien impuesto, no tiene sentido", ha añadido.

No obstante, sí que ha dicho que puede oír "sugerencias" en el sentido de que alguien le diga que conoce a una persona que es "extraordinaria" y que, por ejemplo, puede llevar el área de feminismo, al que el Ayuntamiento quiere dar "mucha importancia". "Puedo escuchar o hablar pero no una imposición de un partido porque tiene que haber dos, cuatro o uno", ha insistido.

También ha sido preguntada por una información que adelanta 'El Confidencial' sobre que María Garzón, hija del exmagistrado Baltasar Garzón, es la favorita de Actúa para intentar incurrir en la lista de Más Madrid. Carmena ha indicado que no conoce nada al respecto porque es la primera vez que lo oye.

Tampoco cree que vaya a haber una candidatura alternativa de IU en el Ayuntamiento. "Tengo la idea de que no se va a presentar aparte pero puedo estar equivocada", ha dicho, para añadir que lo que sí desconoce es qué va a hacer Ganemos.

EL ACUERDO CON ERREJON SE FRAGUO EN UNA CENA EL MISMO DIA QUE SE ROMPIO EL TOBILLO

La alcaldesa ha revelado que el acuerdo con el exdiputado de Podemos Íñigo Errejón para concurrir bajo la misma plataforma, Más Madrid, tiene su origen en una cena "de amigos" la misma noche en la que ella se rompió el tobillo, el pasado 21 de diciembre.

Carmena ha explicado que finalmente no estuvo presente en el encuentro porque estaba en el hospital de La Princesa, como ella misma se encargó de informar en las redes sociales. Una semana después fue operada y a día de hoy se mueve en silla de ruedas.

Como anécdota, ha explicado que llevaba una bandeja de empanadas y se le fueron a caer. Llevaba unas botas "muy rígidas" y se le torció el tobillo. El resto, llegar al acuerdo la semana pasada, fue todo "muy espontáneo", negando que Errejón llevara tramando esto desde hace tiempo.

De hecho, ha explicado que quiso quedar con Errejón, al que "aprecia" aunque no le conoce "mucho", porque le interesaba saber cómo veía la Comunidad de Madrid, con la idea de hacer cosas en común. "Es muy valiente, sabe contactar y evaluar bien los procesos sociales", ha añadido sobre él.

"Fue él el que lo valoró y lo decidió", ha continuado Carmena, quien ha admitido que le sorprendió mucho que la idea de Más Madrid Comunidad "no gustara tanto" porque esperaba lo contrario. Confía en que finalmente pueda haber un acuerdo para que no haya división en las elecciones.

MONTERO CRITICA QUE CARMENA DECIDA "CAMINAR SOLA"

La 'número dos' de Podemos y portavoz parlamentaria, Irene Montero, ha criticado este miércoles que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya decidido "caminar sola" con su nuevo partido, con una fórmula "peor", a su juicio, que la que le llevó a la Alcaldía en 2015, pero ha asegurado que, aún así, se van a "echar a un lado" y no van a presentar competencia.

"A nosotros nos pone tristes que Carmena hace cuatro años fuese elegida alcaldesa porque caminaba de la mano de Ganemos y Podemos y hoy camine solo con su partido y de momento ni Genemos ni IU ni Podemos estén en ese barco porque a Manuela no le apetece", ha reconocido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este sentido, Montero ha señalado que aunque no comparten la decisión de la alcaldesa de tomar ese camino, en Podemos van a ser "responsables" y se van a "echar a un lado" para que Carmena "intente revalidar", con la forma que ella ha decidido presentarse, "con su gente de más confianza y fundando su propio partido junto a Íñigo Errejón".

LO DE 2015 "SUMABA MÁS"

Eso sí, la dirigente de Podemos ha avisado de que ese camino es "peor" que el que consiguió hacerla alcaldesa en las elecciones municipales de 2015. "Es evidente que sumaba más. Pero bueno, creemos que tenemos que ser responsables y permitir que Carmena intente revalidar e intentemos que no vuelva el PP", ha apostillado.

Montero ya se ha pronunciado así antes de que la alcaldesa confirmar este miércoles, además, que "en principio" no ha pensado en el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, para meterle en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios