www.cronicamadrid.com
Para una rinoplastia ponte en las mejores manos
Ampliar

Para una rinoplastia ponte en las mejores manos

martes 22 de enero de 2019, 14:14h

Aunque no lo parezca, la cirugía de la nariz es una de las más complejas que existen. Conseguir unos buenos resultados tras una intervención de estas características solo está al alcance de los mejores cirujanos plásticos. Los errores en este tipo de procedimiento resultan bastante difíciles de corregir, por eso es tan importante ponerse en buenas manos. El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid de prestigio, señala que la posición de la nariz en el óvalo facial hace imprescindible una correcta planificación de esta técnica.

En una rinoplastia se trabaja con varios tejidos, entre los que podemos destacar el hueso y el cartílago. Precisamente, este último es el que dificulta notablemente el tratamiento. La parte más compleja es conseguir una apariencia natural en el cartílago, cuando presenta algún tipo de defecto. Sobre todo porque hablamos de formas y ubicaciones con memoria, se trata de un tejido elástico que tiene la facilidad de recuperar su posición original. Este es el motivo por el que resulta tan complejo realizar una rinoplastia con éxito.

La cirugía de la nariz es una técnica estética necesaria para conseguir cierta armonía dentro del óvalo facial. Sobre todo entre la nariz, que es el punto central del óvalo facial, y el resto de los rasgos de la cara. Puede ser un procedimiento adecuado cuando queremos aumentar o reducir el tamaño de la nariz, reducir las fosas nasales, cambiar la silueta de la punta o corregir la forma del tabique. También es una intervención que sirve para modificar el espacio disponible entre la nariz y los labios.

Elegir el mejor cirujano de rinoplastia en Madrid es la mejor garantía para alcanzar los mejores resultados. Conviene destacar que estos serán aquellos que permitan corregir problemas estéticos o malformaciones en la zona señalada, pero siempre buscando la mayor naturalidad posible. El mejor resultado será aquel en que nadie se dé cuenta de que nos encontramos ante una nariz operada. El mejor candidato para esta intervención será aquel que busca corregir un problema, mejorar su estética facial y, que además, goza de buena salud.

Otra cuestión importante es tratar de mantener unas expectativas realistas. Cuando acudimos a la consulta de un cirujano plástico para someternos a cualquier tipo de intervención es normal que alberguemos una imagen idealizada. Soñamos con conseguir ese resultado, sin embargo en la consulta del doctor debemos entender bien qué es aquello que podemos esperar de la rinoplastia. Una buena forma de conseguirlo es acudir a una clínica con un simulador de cirugía en 3D. Esta tecnología nos permitirá visualizar de forma clara qué podemos esperar de la intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios