www.cronicamadrid.com
El PP piensa en Levy para `fortalecer´ la candidatura de Martínez Almedida
Ampliar

El PP piensa en Levy para `fortalecer´ la candidatura de Martínez Almedida

miércoles 16 de enero de 2019, 12:13h
Si bien desde la dirección del PP se asegura que "no hay nada decidido" sobre las personas que acompañarán a Almeida y Ayuso, si reconocen que el nombre de la actual vicesecretaria general de Estudios y Programas se baraja como número dos para acompañar al cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid

El PP baraja que la actual vicesecretaria general de Estudios y Programas del partido y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, pueda acompañar a José Luis Martínez-Almeida en la lista al Ayuntamiento de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

En los últimos meses, Levy ha asistido a numerosos actos del PP madrileño tanto en la capital como en municipios de la comunidad, lo que la ha situado en todas las quinielas para formar parte de las candidaturas de Madrid que encabezan Isabel Díaz Ayuso y Almeida.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Europa Press que "no hay nada decidido" sobre las personas que acompañarán a Almeida y Ayuso porque ahora están volcados en la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid bajo el lema 'España en Libertad'.

VOLCADA EN EL PROGRAMA MARCO PARA LAS ELECCIONES DE MAYO

Además, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP está trabajando en este momento en la redacción del programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, han añadido fuentes de la formación.

En sus actos en Madrid, Levy ha denunciado la situación creada en Cataluña por los independentistas y la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez. En mayo se movilizó con el Grupo Municipal del PP que dirige Almeida con la campaña 'No en Cibeles' para impedir la conferencia de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, un acto en el que acusó a la alcaldesa Manuela Carmena de ser "cómplice del desafío ilegal independentista".

Levy y Almeida también lanzaron juntos el pasado mes de junio la campaña en la calle 'Quedamos' para dar voz a los ciudadanos. El pistoletazo de salida de estos actos fue ver juntos el primer partido de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia cerca de El Retiro.

LA FICHÓ RAJOY EN JUNIO DE 2015

Levy desembarcó en la dirección nacional del PP en junio de 2015, tras la remodelación en la cúpula del partido que realizó Mariano Rajoy un mes después de las elecciones autonómicas y municipales. El entonces presidente del Gobierno y del PP decidió apostar por perfiles jóvenes para una Ejecutiva que combinase juventud y experiencia.

Junto a Andrea Levy --a la que fichó Alicia Sánchez-Camacho cuando presidía el PP catalán--, entraron en 2015 en el comité de dirección del PP Pablo Casado, Fernando Martínez Maillo y Javier Maroto, siendo Javier Arenas el único que repetía. Casi todos ellos siguen formado parte ahora del núcleo duro del PP que pilota Casado desde el pasado verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios