www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento instalará una red pública de 20 puntos de recarga rápida en espacios privados

El Ayuntamiento instalará una red pública de 20 puntos de recarga rápida en espacios privados

jueves 13 de diciembre de 2018, 12:06h
La red, que podría estar disponible en primavera de 2019, estará en centros comerciales o estaciones de servicio. La carga completa del vehículo tardará 15 minutos

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado este jueves la instalación en 2019 de una red pública de veinte puntos de recarga rápida de 50 kw --la carga se completa en 15 minutos-- con la novedad de que estarán en espacios privados, como centros comerciales o estaciones de servicio. La red podría estar disponible en primavera.

La información del proyecto se publicó ayer, ha destacado en un desayuno informativo, en el que ha sido presentada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Se trata de una "experiencia pionera en colaboración público-privada para el desarrollo de infraestructuras de recarga eléctrica de acceso público en 2019 de veinte puntos de recarga eléctrica adquirida (mediante concurso público) por el Ayuntamiento".

Sabanés ha informado de que el objetivo es crear una red general en la ciudad que "apueste por los cambios y los vehículos de tecnología eléctrica". Los puntos se distribuirán por todo Madrid. Ahora serán los titulares de suelo los que harán llegar las propuestas de ubicación al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento los cederá gratuitamente y forman parte de un contrato de suministro que se lanzó este año por 600.000 euros. Si esta experiencia tiene acogida se aumentaría. De hecho hay prevista una partida de un millón de euros para el año año que viene.

No es la única herramienta: Madrid tiene ya 24 puntos en vía pública que se están mejorando para que sean de carga rápida, la 'electrolinera' de Colón con cuatro puntos de carga rápida gestionados por la EMT e iniciativas privadas en estaciones de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios