www.cronicamadrid.com
La loa de Carmena a Sabanés: Ha sabido desenredarse de las 'telas de araña' de los partidos

La loa de Carmena a Sabanés: Ha sabido desenredarse de las "telas de araña" de los partidos

jueves 13 de diciembre de 2018, 11:05h
La alcaldesa ha destacado la "bondad" y "libertad" de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad en sus 36 años en política y su paso por varios partidos. Además, ha dicho de ella que es uno de los "pilares trascendentales" de su equipo de gobierno

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado la "bondad" y "libertad" de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien, tras 36 años dedicada a la vida política y su paso por varios partidos, supo "desenredarse" de algunas de las "telas de araña" que se tejen en estas formaciones y que "dificultan" la tarea política.

Carmena ha presentado a Sabanés en un desayuno informativo. De ella ha dicho que es uno de los "pilares trascendentales" del equipo al estar al frente de un área que "es emblema de esta política municipal". La regidora ha explicado que ella conocía a Sabanés "de fotografías y por su actividad política". Fue a finales de febrero de hace casi cuatro años cuando coincidieron en una sesión fotográfica de cara a la campaña electoral de la candidatura de Ahora Madrid.

"Mientras estábamos esperando me habló del contenido claro de lo que pretendía. Aprendí mucho de ella porque sabía mucho menos de lo que sé ahora gracias a ella", ha declarado sobre la delegada, a quien ha calificado como una "buena maestra".

También ha destacado su "carácter fuerte, con un razonamiento seguro, es tenaz, terca, y eso es bueno en política. Y todo lo hace con una sonrisa deliciosa" porque "la seguridad tiene que ir unido a la flexibilidad del carácter, que se expresa en la sonrisa y en la risa". "Utiliza la sonrisa para convencer", ha añadido. A eso se une que, tras "tantos años en la oposición", ha hecho que nadie entienda como ella a esa oposición, partidos entre los que "no tiene enemigos" dado que "todos la valoran".

Tampoco ha olvidado otra de las características de Sabanés, "su bondad". Para ello ha echado mano de la definición que su hija hace de la bondad, que es que "un buen político es aquel a quien confiar los hijos". "Mis hijos no, que ya son mayores, pero sí le confiaría mis nietos", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.