www.cronicamadrid.com
¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario actual?
Ampliar

¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario actual?

lunes 03 de diciembre de 2018, 20:52h

En los últimos meses, la situación del mercado inmobiliario ha experimentado una evolución favorable. En este sentido, sigue un desarrollo que ya empezó hace unos años con una clara tendencia positiva en los precios del suelo. Por ejemplo, grandes ciudades como Madrid o Barcelona registran las mejores compraventas de todo el territorio nacional. A esto se añaden las zonas costeras, como el archipiélago canario y balear.

Si nos detenemos en la Comunidad de Madrid, sigue siendo una de las comunidades más caras donde alquilar un piso o casa; no obstante, y pese a que los precios continúan creciendo, hay que prestar atención a las distintas zonas existentes dentro de la capital, dado que el precio del metro cuadrado es muy heterogéneo. De esta forma, encontramos barrios económicos como Villaverde (1.455 euros/m2), Puente de Vallecas (1.563 euros) o Usera (1.711); hasta distritos cuyos precios han subido enormemente durante los últimos años, como Centro (4.580 euros/m2), Chamartín (4.699 euros) o Salamanca (5.283). Así, el perfil de comprador es diverso para cada una de estas zonas, como también lo son las carteras de oportunidades elaboradas por las distintas empresas de gestión.

Aunque exista una amplia gama a la hora de elegir la zona de la vivienda y optar por un activo más económico, lo cierto es que el alquiler en la capital española sigue subiendo y, de hecho, numerosos estudios aseguran que lo seguirá haciendo durante todo el año 2019. Los últimos datos afirman que la renta media para una vivienda de entre 80 y 90 metros cuadrados se ha situado en 1220 euros, mientras que se estima que el precio medio de las viviendas de alquiler en el territorio español (en viviendas de 80 y 90 metros cuadrados, también) es aproximadamente de unos 710 euros. Sin embargo, pese a esta tendencia al alza en la Comunidad de Madrid, se esperan en los próximos meses crecimientos más moderados que los registrados hasta la fecha de hoy.

Pese al complejo panorama, el cliente dispone de bastantes opciones y oportunidades en las webs especializadas. Destacan pisos de alquiler en Madrid en webs como Vibbo, Idealista o Fotocasa, así como en portales de servicers que comercializan activos bancarios. Entre estos últimos, encontramos las viviendas madrileñas para alquilar o comprar de Haya.es, la página de la empresa de gestión Haya Real Estate. De esta manera, empleando su buscador por criterios (ubicación, metros cuadrados, etc) podemos dar con algunas viviendas atractivas y que no supongan un despilfarro económico para el bolsillo del consumidor.

Por ejemplo, en esta web localizamos un amplio piso de alquilar en Rivas-VaciaMadrid de tres habitaciones, dos baños y 111,85 metros cuadrados por 1000 euros al mes. Ref. 7009725. Si el lector prefiere optar por la compra de una vivienda, destacamos un piso en Galapagar que, con tres dormitorios y dos baños, ha sido rebajado un 11% y está a la venta por 155.513 euros. Ref 5942359.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios