El PSOE enseña la puerta a salida a Susana Díaz, mientras rechaza apoyar a Ciudadanos

El PSOE enseña la puerta a salida a Susana Díaz, mientras rechaza apoyar a Ciudadanos

lunes 03 de diciembre de 2018, 14:34h
Abalos ha explicado que van a abrir "una reflexión sobre las elecciones" y ha asegurado que la dirección federal se implicará en la "actualización y renovación" del proyecto socialista en Andalucía y del conjunto de España para que se vea al PSOE con "claridad"

La dirección del PSOE ha abierto la puerta a la dimisión de Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces, si es necesario para garantizar la gobernabilidad de Andalucía al margen de Vox, y dado los resultados en las elecciones andaluzas.

"Todos tenemos muy asumido que nuestro papel está subordinado al éxito de nuestro proyecto político y con generosidad todos estamos a disposición de la organización", ha afirmado en rueda de prensa el secretario de Organización, José Luis Ábalos, tras la reunión que ha mantenido este lunes por la mañana la comisión permanente del Comité Electoral, para analizar los resultados de este domingo.

El 'número tres' del PSOE ha explicado que van a abrir "una reflexión sobre las elecciones" y ha asegurado que la dirección federal se implicará en la "actualización y renovación" del proyecto socialista en Andalucía y del conjunto de España para que se vea al PSOE con "claridad".

Preguntado por el planteamiento de Ciudadanos que ha pedido que el PSOE les apoye por "responsabilidad" para que haya un Ejecutivo "moderado" y "constitucionalista", Ábalos ha rechazado la propuesta tajantemente alegando que los socialistas son la fuerza mayoritaria.

"Somos la fuerza más votada y trataremos de liderar la solución. Es curioso que Ciudadanos, siendo la tercera fuerza quiera liderar lo que no quiso liderar en Cataluña donde fue la primera fuerza", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios