www.cronicamadrid.com
Concentración antifascista en la Almudena contra la inhumaión de Franco

Concentración antifascista en la Almudena contra la inhumaión de Franco

viernes 30 de noviembre de 2018, 12:28h
Los convocantes son más de un centenar de agrupaciones antifascistas que quieren mostrar así su rechazo a que los restos del dictador sean trasladados a la catedral madrileña

Más de un centenar de agrupaciones antifascistas han convocado una concentración frente a la Catedral de la Almudena el próximo sábado a las 12.00 horas para mostrar el rechazo a que los restos de Francisco Franco sean enterrados en el templo.

Los convocantes aseguran que enterrar los restos del dictador en La Almudena supondría una "vejación y humillación para las miles de víctimas del franquismo". Remarcan que la Catedral se encuentra a poca distancia del Palacio Real y la Plaza de Oriente, espacios que fueron usados para actos de exaltación del régimen, y aseguran que "una democracia no puede honrar a un dictador".

Este acto forma parte de la campaña #NiValleNiAlmudena, surgida a raíz de una petición en el portal Change.org contra el traslado del dictador, que ya ha recibido más de 100.000 apoyos, y aglutina a colectivos de memoria histórica, víctimas del franquismo, grupos feministas y sindicales.

Además de movilizarse, los organizadores han escrito al Presidente del Gobierno, al Arzobispo de Madrid y a la alcaldesa de la capital para que eviten el traslado del dictador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios