www.cronicamadrid.com
La Cámara de Cuentas ve no justificado el precio pagado por la cesión de Bicimad a la EMT

La Cámara de Cuentas ve no justificado el precio pagado por la cesión de Bicimad a la EMT

martes 20 de noviembre de 2018, 13:48h
El Ayuntamiento pagó 10,5 millones a Bonopark por la cesión de este servicio. Ahora la Cámara cree que el informe aprobado "no contiene la información suficiente y necesaria para justificar el importe de valoración inicial justificativo del precio de compra"

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid considera que no está justificado el precio que el Ayuntamiento de la capital pagó (10,5 millones de euros) a Bonopark por la cesión del servicio de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Así se desprende de un informe de esta Cámara, al que ha tenido acceso Europa Press, y donde se detalla que el informe mediante el cual se aprobó la transferencia de capital "tiene carácter provisional a fecha de finalización del trabajo de campo de la presente fiscalización".

Además, asegura que "no contiene la información suficiente y necesaria para justificar, en opinión de la Cámara, el importe de valoración inicial justificativo del precio de compra de la unidad de negocio relacionada con la gestión del servicio Bicimad".

Tal y como ha adelantado el diario 'ABC', se trata de un anteproyecto de informe a raíz de la investigación por parte de la Cámara de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid de 2016, "incluyendo el proceso de transferencia de Bicimad".

La publicación de este informe llega una semana antes de la que previsiblemente será la última sesión de la comisión de investigación que examina esta cesión. Durante el desarrollo de la misma, tanto PP como Ciudadanos han mantenido siempre que hubo sobrecostes en esta operación, ya que se llevó a cabo de forma "precipitada" y sin informes.

Por contra, desde el Gobierno municipal han asegurado siempre que Bicimad fue un servicio que heredaron en un estado "lamentable" y que esta cesión fue necesaria para no perder las bicicletas.

Fueron los 'populares' quienes interpusieron una querella contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación en la cesión del servicio de Bicimad.

Para el PP, presuntamente se cometió malversación de caudales públicos porque el precio abonado de 10,5 millones de euros a Bonopark es "lesivo" para las arcas municipales. "Se pagó un precio muy superior al real, generando un gasto inoportuno, inapropiado y excesivo", han mantenido siempre desde el Grupo.

En la querella también se recoge el presunto delito de prevaricación, ya que para el PP hubo decisiones "arbitrarias" e "injustas" en la adquisición del servicio. Así, el PP en Cibeles siempre afeó que la cesión por 10,5 millones de euros se justificó con un informe "sin fechar y sin firmar" y que carecía de encabezado. "En ningún momento los servicios municipales tanto del Ayuntamiento como de la EMT contrastan la valoración de los 10,5 millones de euros", aseguraron en el momento de interponer la querella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios