www.cronicamadrid.com
Madrid Central costará 11,7 millones hasta 2025
Ampliar

Madrid Central costará 11,7 millones hasta 2025

martes 20 de noviembre de 2018, 13:07h
Dicha cantidad, según Sabanés, está recogida en el estudio de viabilidad del proyecto, aunque desde el PP insisten en que en el expediente falta la memoria económica. La Comunidad de Madrid, por su parte, interpondrá dos recursos al proyecto

La zona de bajas emisiones de Madrid Central costará 11,7 millones de euros en distintas anualidades desde su puesta en marcha y hasta 2025, ha informado este martes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, en la comisión del ramo a una pregunta del concejal del PP Fernando Martínez Vidal.

Dicha cantidad está recogida en el estudio de viabilidad, ha añadido Sabanés. Algo a lo que Martínez Vidal ha contestado que en el expediente "falta la memoria económica", por lo que ha lanzado que el Gobierno municipal "se está saltando la ley".

"La cabra tira al monte y la izquierda siempre quiere controlar la vida de las personas. Incluso quieren obligar a caminar a todos por la misma calle", ha criticado el edil del PP, en referencia a la señalética luminosa, con flechas verdes y aspas rojas, que regulará en Navidad el acceso peatonal a las calles Carmen y Preciados en momentos de masiva afluencia.

Martínez Vidal ha declarado sentirse cómodo en el calificativo de "negacionista" por su oposición a Madrid Central. Ha terminado su intervención diciendo que hay "barrios insalubres, algo que no sólo dice El Langui".

LA COMUNIDAD INTERPONDRA DOS RECURSOS CONTRA EL PROYECTO

La Comunidad de Madrid interpondrá dos recursos contenciosos-administrativos contra el proyecto de Madrid Central, que el presidente regional, Ángel Garrido, detallará mañana, a las 13 horas, en una rueda de prensa "monográfica".

Lo ha avanzado este martes el vicepresidente autonómico, Pedro Rollán, en declaraciones a los medios tras el Consejo de Gobierno. Se presentarán tanto contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada en Pleno el 5 de octubre, y el acuerdo de Junta de Gobierno del 29 de octubre, por el que se desarrolla el Régimen de Gestión y Funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central.

Garrido explicará, acompañado del propio Rollán, del consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, y de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, las "razones, motivos y de los argumentos que han obligan al Gobierno de la Comunidad a la presentación de estos dos contenciosos en defensa de los intereses de los madrileños, empezando por el de la calidad del aire que respiran". Uno de ellos ya estaba listo anoche y el otro esta a punto.

Pese a esto el vicepresidente ha manifestado que aún no pierden la confianza en que el Ayuntamiento de Madrid sea conocedor de los mismos, "muy razonados y muy bien argumentados", y posponga la entrada en vigor de Madrid Central, que está prevista para el 30 de noviembre, "en tanto en cuanto no existan las condiciones y garantías y las infraestructuras necesarias para alcanzar el objetivo que es mejorar la calidad del aire".

"Apelamos al sentido común y de la responsabilidad", ha defendido. En este sentido, ha ironizado con "la gran concentración" que tuvo lugar el fin de semana a favor del proyecto, ya que a su parecer los asistentes "cabrían en una pequeña sala".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios