www.cronicamadrid.com
Rollán: En dos semanas Madrid Central estará en los tribunales
Ampliar

Rollán: En dos semanas Madrid Central estará en los tribunales

martes 13 de noviembre de 2018, 14:03h
Acusan al Ayuntameinto de "jugar al escondite" y no entregar los expedientes que le reclaman. Según Rollán, los servicios jurídicos de la Comunidad "ya están efectuando la redacción" del recurso que presentarán ante la Justicia

La Comunidad de Madrid ha acusado al Ayuntamiento de la capital de "jugar al escondite" con los expedientes de Madrid Central, que le vienen reclamando por diversas vías, y ha vuelto a amenazar con llevar el proyecto a los tribunales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha avanzado que los servicios jurídicos de la Comunidad "ya están efectuando la redacción" del recurso que presentarán ante la Justicia previsiblemente en un plazo de dos semanas, en base a la información de la que disponen "en estos momentos".

Rollán ha defendido que la Comunidad está "actuando con responsabilidad" y que lo que quiere es "revisar y fiscalizar" toda la documentación para, sin "efecto dominó" independientemente de lo que diga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el recurso del Grupo Municipal Popular, "dar el siguiente paso".

Y es que, en el Gobierno regional, donde afean al Consistorio "ocultismo", querrían "conocer los informes en su conjunto, saber si lo que aparece en la página web del Ayuntamiento es todo y si están todos los informes o si no están".

"Nosotros empezamos a sospechar que faltan algunos expedientes, que serían muy importantes", ha lanzado, para a continuación indicar que esperan "un ataque de responsabilidad" por parte del equipo de Manuela Carmena.

Rollán ha asegurado que han verificado "la inexistencia de tres informes que son cruciales" y por ello ha deslizado que también se está planteando, por parte de los servicios jurídicos, reiterar una vez más, "para dar mayores garantías a la tramitación", el requerimiento del expediente.

Así, ha indicado que "en el 90 por ciento, por no decir al cien" van a recurrir, no por una cuestión de "conflicto político" sino porque creen que esta medida "que de manera unilateral quiere implantar el Ayuntamiento de Madrid en una superficie de 450 hectáreas lejos de alcanzar su objetivo, que es mejorar la calidad del aire, va a hacer justo todo lo contrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios