Defensor del Paciente denuncia a la Comunidad por las listas de espera

Defensor del Paciente denuncia a la Comunidad por las listas de espera

miércoles 14 de noviembre de 2018, 11:23h
Considera en su denuncia en sede judicial que la situación de la lista de espera "está poniendo en grave riesgo a los pacientes necesitados de cirugía"

La asociación 'El Defensor del Paciente' ha presentado una denuncia contra el Gobierno regional por la situación que presenta la lista de espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid y solicita que se investigue la posibilidad de un delito contra la salud pública.

En un escrito, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, dirige sus acusaciones contra el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el presidente regional, Ángel Garrido, a los que reprocha "dejación u omisión de funciones".

Considera en su denuncia en sede judicial que la situación de la lista de espera "está poniendo en grave riesgo a los pacientes necesitados de cirugía". Alude en su escrito a casos concretos "graves" de lista de espera registrados en pacientes con cáncer en el Gregorio Marañón, el Hospital del Tajo, el Ramón y Cajal, el Hospital de La Paz, el de La Pincesa, el Hospital de Torrejón, el Puerta del Hierro y la Fundación Alcorcón.

Según los datos de la Comunidad de Madrid, un total de 78.432 pacientes están en situación de lista de espera quirúrgica en septiembre de este año, de los cuales 13.070 personas rechazaron derivación a otros centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios