Casado convoca a toda la derecha a favor de la bandera
Ampliar

Casado convoca a toda la derecha a favor de la bandera

domingo 11 de noviembre de 2018, 21:11h

El PP ha contactado con "los partidos constitucionalistas" de Ciudadanos, UPN, Foro, PAR y CC para mantener un encuentro el miércoles en el Congreso con el objetivo de diseñar una estrategia común de defensa de la Constitución y la unidad de España, una ronda de contactos de la que han dejado fuera al PSOE. Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que esta iniciativa de Pablo Casado ha tenido "buena acogida" tras un primer contacto de los gabinetes de los partidos.

Los 'populares' quieren evitar que Cs y Vox puedan arrebatarle una de sus banderas tradicionales: la defensa de la unidad de España y la Carta Magna en medio del desafío lanzado por los independentistas catalanes.

De hecho, el PP anunció esta iniciativa un día después del acto en Alsaua (Navarra) de la plataforma 'España Ciudadana' en apoyo de la Guardia Civil al que acudieron Cs, PP y Vox. Allí mismo, Albert Rivera confirmó otra cita similar el 25 de noviembre en Madrid para pedir que el Gobierno de Pedro Sánchez no indulte a los independentistas que sean condenados por el 'procés'.

También la plataforma vinculada a Vox 'España Viva' ha convocado una manifestación el 1 de diciembre en la Plaza de Colón "para evitar que Sánchez negocie con Torra los indultos a los golpistas", según el presidente de ese partido, Santiago Abascal, que ha invitado a PP y Cs a acudir a esta concentración.

TRAZAR UNA ESTRATEGIA COMÚN

Por lo pronto, 'Génova' no ha adelantado qué propuestas concretas llevará Casado el próximo miércoles a esa reunión que ha convocado en el Congreso, tras finalizar las preguntas de control al Gobierno. El objetivo es "diseñar y trazar las líneas comunes de actuación en defensa de la Constitución", "la igualdad de todos" los españoles y la "unidad de España".

Así lo aseguró hace unos días el 'número dos' del partido, Teodoro García Egea, que cree que Sánchez "está obligado a elegir" entre los que defienden a España o los que quieren "desmontarla". "Los constitucionalistas tenemos la obligación de ir siempre juntos, no solo en la calle sino también en las instituciones", añadió.

El PP ha dejado fuera al PSOE de estos contactos con los constitucionalistas, un extremo que le ha afeado Rivera porque cree que lo que hay que conseguir es que aquellos socialistas descontentos con la "deriva" de Sánchez se pronuncien públicamente.

Según Rivera, él tiene "clarísimo" ponerse acuerdo con el PP en la defensa de la Constitución pero que lo difícil es lograr que muchos socialistas que "no están de acuerdo con el sanchismo puedan levantar la mano y decir que hay que cambiar de estrategia".

A LA ESPERA DE LOS DETALLES DE CASADO

La mayoría de los grupos están a la espera de que 'Génova' --que ha visto "buena acogida" tras la primera toma de contacto de los gabinetes de los partidos-- les concrete el contenido de este encuentro y qué propuestas quiere poner Casado encima de la mesa.

Así, Ciudadanos prevé acudir, aunque no ha desvelado a qué portavoz enviará. Fuentes de Unión del Pueblo Navarro (UPN) consultadas por Europa Press han señalado que también están a la espera de que Casado explique a su presidente, Javier Esparza, los detalles de esta convocatoria. Desde PAR tienen constancia de ese encuentro pero no han tomado una decisión sobre su asistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios