Cultura no descarta llegar al cierre de páginas webs de reventa de entradas

Cultura no descarta llegar al cierre de páginas webs de reventa de entradas

miércoles 31 de octubre de 2018, 12:07h
Guirao asegura que el cierre debe plantearse en "la ley o el decreto" que regule la reventa en la que que se establecerá "qué se considera ilícito y, si como consecuencia de un ilícito hay que cerrar esa página, se hace"

El Ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, no descarta que pueda preverse el cierre de páginas webs de reventa de entradas en una futura regulación legal de esta práctica. "Si hay que llegar a cerrar una página se hará", ha explicado el titular de Cultura.

Guirao, en una entrevista en la emisora pública recogida por Europa Press, ha precisado que esta opción debe plantearse en "la ley o el decreto" que regule la reventa en la que que se establecerá "qué se considera ilícito y, si como consecuencia de un ilícito hay que cerrar esa página, se hace". En este sentido, ha recordado las sanciones impuestas a webs por la vulneración de derechos de autor.

"Nada más llegar al ministerio firmé una multa de más de 300.000 euros a una web que incumplía reiteradamente la legislación antipiratería", ha puesto como ejemplo Guirao, quien ha reiterado que "si hay que llegar al cierre habrá que llegar", porque "hay que defender al consumidor y a la gente que de buena fe quiera ir a un concierto".

El Ministerio de Cultura y Deporte y las comunidades autónomas aprobaron este martes 30 de octubre el informe sobre una futura regulación de las reventas que prevé cuatro alternativas. Dichas opciones van, según ha explicado el ministro, desde "lo más liviano a lo más extremo", que sería "prohibir totalmente la reventa".

En su opinión, esta última alternativa es "complicada" de llevar a la práctica por entender que "existen reventas naturales" y puso como ejemplo aquellas que se producen "cuando alguien compra una entrada y luego se la pasa a un amigo". El problema, según el ministro, se produce "cuando es una acción organizada para aumentar los precios".

A su juicio, la solución pasa por aplicar un "principio de racionalidad, ver qué es lo razonable y lo cotidiano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios