www.cronicamadrid.com
Sabanés defiende la cesión de Bicimad a la EMT y quiere ampliar el servicio a toda la ciudad

Sabanés defiende la cesión de Bicimad a la EMT y quiere ampliar el servicio a toda la ciudad

martes 30 de octubre de 2018, 12:58h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid assgura que ella no hubiera firmado el decretto de cesión sin que estuviera "avalada por la legalidad, amparada por la legalidad" del infomre que encargaron al Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid sobre su viabilidad

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado que ella no hubiera dado el visto bueno a la cesión de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) si el informe que encargaron al Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sobre su viabilidad hubiera sido desfavorable pese a haber celebrado una rueda de prensa anunciándo la cesión antes de conocer el dictamen.

"Desde la información del estudio que encargamos, como de otros reparos, y a pesar de la rueda de prensa, no hubiera firmado el decreto. Entiendo que mis servicios no me hubieran planteado firmar un decreto de cesión así", ha explicado la delegada ante preguntas de la edil socialista en la comisión, Mercedes González.

Parte de los requerimientos de González, quien ha comenzado su intervención asegurando que no iba a "juzgar" a Sabanés, han versado sobre este anuncio, realizado el 26 de septiembre de 2016. Sería en octubre, el día 19, cuando el Ayuntamiento aprueba la cesión. El catedrático de Derecho Administrativo y Director del Instituto de Derecho Local de la UAM, Francisco Velasco, aseguró en la anterior sesión de la comisión que el informe se entregó el 17 de octubre.

UNA SOLUCIÓN "SIN PARAR EL SERVICIO"

Inés Sabanés ha asegurado que el equipo de Gobierno buscaba una solución que permitiera "no parar el servicio", una cuestión "esencial". "Podíamos haber rescindido el contrato y que el servicio dejara de funcionar, pero optamos por buscar una solución que permitiera la continuidad de un servicio, que lo garantizara" ha apuntado.

Así, Sabanés ha asegurado que cuando Ahora Madrid llegó a Cibeles, el servicio de bicicletas estaba "al borde del colapso". La decisión de la cesión fue "colegiada". Sobre la fecha en la que se determina, la delegada ha indicado que "no es tan importante". En este sentido, ha precisado que "lo importante" es que cuenta "con todas las garantías de legalidad"

AMPLIAR EL SERVICIO DE BICIMAD A TODA LA CIUDAD

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se encuentra trabajando "para poder abordar la ampliación del servicio" de Bicimad a toda la capital.

Así lo ha lanzado este martes en la octava sesión de investigación sobre la cesión de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en la que ha indicado a preguntas de la concejala-presidenta de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez, que la intención es "extender Bicimad lo máximo posible".

En una primera fase llegaría a algunos distritos, y en una segunda, a "una mayor parte de distritos". Sobre la cesión del servicio a EMT, Sabanés ha reiterado que esta decisión está "avalada por la legalidad, amparada por la legalidad" y era "una solución que era la única que permitía tener extensión del servicio". "La mejor opción fue la EMT", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios