www.cronicamadrid.com
El Defensor del Pueblo archiva las 'actuaciones' por las obras de Fuente Honda

El Defensor del Pueblo archiva las "actuaciones" por las obras de Fuente Honda

viernes 26 de octubre de 2018, 10:42h
Las actuaciones fueron abiertas con motivo de una reclamación vecinal contra la construcción de un edificio con garaje, y la actividad que esta infraestructura generaría en esta plaza, en la zona peatonal del casco antiguo

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha comunicado al Ayuntamiento de Leganés que ha decretado el "fin de las actuaciones" que había abierto con motivo de una reclamación vecinal contra la construcción de un edificio con garaje, y la actividad que esta infraestructura generaría en la plaza de la Fuente Honda, en la zona peatonal del casco antiguo.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés había presentado "alegaciones", que, ahora según la Oficina del Defensor del Pueblo, "no desvirtúan el contenido" de la información que aportó el Ayuntamiento sobre el proyecto.

Por ello, Fernández Marugán da "por finalizadas" las actuaciones abiertas.

ANTECEDENTES

La Federación presentó un documento de 32 puntos al Defensor Pueblo el pasado marzo por la remodelación de la plaza peatonal al considerar que los trabajos supondrán "vulneración de derechos fundamentales" por los "perjuicios" que ocasionará a los residentes.

En el texto, el colectivo vecinal exponía los perjuicios que, a su entender, acarreará una reforma que contempla la construcción de un hipermercado, un aparcamiento de 81 plazas, destinadas al tráfico propio de este establecimiento, y de otras 96 para los 31 apartamentos y las 17 viviendas libres que se van a edificar en el antiguo solar de lo que fue la antigua discoteca 'Ideal'.

Según los cálculos de la Federación, "el tráfico de vehículos por la plaza se mantendrá al menos durante trece horas al día, el horario de apertura habitual de un centro comercial, lo que en la práctica supone la eliminación del carácter peatonal de la plaza de la Fuente Honda".

Por su lado, fuentes municipales defendieron que, con este proyecto, "no habrá tráfico rodado en esta plaza", que seguiría "siendo peatonal", como una de las "zonas emblemáticas de Leganés".

Además, precisaron que "se respetará el horario de acceso a la plaza de carga y descarga y sólo podrán acceder a ella pequeños camiones para realizar las labores de carga y descarga" en el nuevo supermercado que se creará en los bajos del inmueble que se está construyendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios