www.cronicamadrid.com
Madrid oficializa el Consejo Cívicoy social para la candidatura Prado-Retiro a la UNESCO

Madrid oficializa el Consejo Cívicoy social para la candidatura Prado-Retiro a la UNESCO

martes 23 de octubre de 2018, 10:56h
Se trata de la primera candidatura de la ciudad de Madrid dirigida a entrar en la lista de Patrimonio Mundial de este organismo a cuya presentación han asistido también el ministro de Cultura y el presidente de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta este martes, acompañada por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la constitución del Consejo Cívico y Social para la candidatura Prado-Retiro a la UNESCO.

El Consejo Cívico y Social de la candidatura del 'Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias', asesorará y propondrá las distintas actividades que se lleven a cabo por el Ayuntamiento de Madrid relativas a la candidatura, así como por entidades públicas y privadas o por particulares que participen. También recabará la colaboración de otras administraciones públicas, entidades privadas o agentes particulares.

La candidatura Prado-Retiro a la UNESCO es la primera de la ciudad de Madrid dirigida a entrar en la lista de Patrimonio Mundial de este organismo. Está basada en el excepcional valor que se concentra en este entorno, ha destacado el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios