El PSOE.M proclama candidatos para 2019 a todos sus alcaldes de grandes municipios

El PSOE.M proclama candidatos para 2019 a todos sus alcaldes de grandes municipios

martes 23 de octubre de 2018, 10:42h
Es s el caso de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Getafe, Aranjuez, Leganés o Fuenlabrada. Donde sí se celebrarán primarias es en aquellas localidades donde los socialistas no tienen el Gobierno

El PSOE-M ha proclamado ya candidatos de cara a las próximas elecciones municipales de 2019 a los actuales alcaldes de los grandes municipios que ya están gobernando en la Comunidad, como es el caso de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Getafe, Aranjuez, Leganés o Fuenlabrada.

Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que, de manera automática, en aquellos municipios donde gobierna el PSOE y donde el actual regidor o regidora ha mostrado su intención de seguir, se han proclamado candidatos, sin necesidad de pasar por primarias.

En concreto, según establece en el artículo 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales respecto de la elección de la candidata o candidato del PSOE a las alcaldías de los municipios con más de 20.000 habitantes, "en aquellos supuestos en los que la institución esté gobernada por el PSOE y quien ejerza la Alcaldía sea socialista y opte a la reelección, sólo se procederá a la celebración de primarias si lo solicitan más del 50 por ciento de la militancia del ámbito municipal correspondiente".

En esta ocasión, ninguna agrupación ha contemplado esta circunstancia, por lo que se han proclamado directamente, según las mismas fuentes. Donde sí se celebrarán primarias es en aquellas localidades donde los socialistas no tienen el Gobierno.

De este modo, se confirma que la actual alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, repetirá como candidata, al igual que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala --que sustituyó en medio de la legislatura a Manuel Robles--; el de Leganés, Santiago Llorente; el de Arganda, Guillermo Hita; el de Mejorada del Campo, Jorge Capa; y el de Navalcarnero, José Luis Adell.

También se han proclamado candidatos para las próximas elecciones a la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, a la de Móstoles, Noelia Posse --que sustituyó a David Lucas--, al de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; al de Valdemoro, Serafín Feraldos -- tras recoger el bastón de mando en una moción de censura a Ciudadanos-- o el de Coslada, Ángel Viveros.

En el caso de Rodríguez Palacios, ha indicado "que saldrá a ganar las elecciones para continuar desarrollando las políticas que han permitido reducir la deuda un 50 por ciento y mantener la confianza de los proveedores, reduciendo el tiempo medio de pago a proveedores de más de 200 días a 15 días".

En Arganda, Hita ha mostrado su satisfacción por la designación asegurando que no va a "defraudar". "No voy a defraudar a mis vecinos y vecinas si deciden darme su apoyo en las próximas elecciones porque tengo proyecto, tengo ideas y tengo muchas ganas de seguir trabajando por mi ciudad y para mejorar la vida de mis convecinos", ha dicho en redes sociales.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que "representa un orgullo y una responsabilidad ser el candidato socialista en los próximos comicios" y ha adelantado que pretende "consolidar el proyecto puesto en marcha por el Gobierno local con un nuevo mandato" para "dar continuidad a los trabajos ya iniciados y haría posible seguir consiguiendo lo mejor para la ciudad".

En este punto, ha apuntado como prioridades a la reforma y adecuación de los centros educativos, a mejorar la calidad de vida de los mayores y de las personas que más lo necesitan y "seguir generando empleo para los leganenses".

Entretanto, desde Fuenlabrada han rehusado hacer de valoraciones por el momento y han emplazado a una rueda de prensa que ofrecerá este jueves el alcalde, Javier Ayala, para valorar su proclamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios