www.cronicamadrid.com
Leganemos se rompe en dos candidaturas para los comicios de 2019

Leganemos se rompe en dos candidaturas para los comicios de 2019

viernes 19 de octubre de 2018, 14:11h
Una es la de la propia formación que encabezan Fran Muñoz y Eva Martínez y la que aunará a los integrantes de Podemos e IU.
La fractura de la candidatura de unidad popular Leganemos --que esta Legislatura obtuvo 6 concejales, los mismos que PSOE, PP y Unión por Leganés (ULEG)-- dará paso el próximo año a dos candidaturas diferentes: la de la propia formación que encabezan Fran Muñoz y Eva Martínez y la que aunará a los integrantes de Podemos e IU.

De hecho, Podemos Leganés e Izquierda Unida han confirmado el inicio de una "ronda de reuniones" esta semana con el objetivo de concretar "los términos y pasos que harán efectiva la coalición electoral".

Bajo el nombre de Unidas Podemos-IU, como en la mayoría de los municipios del país, esta formación se propone "elaborar un plan de acción conjunto de aquí a las elecciones", debido a las "inmejorables relaciones" entre ambas formaciones.

En la Corporación actual, los concejales pertenecientes a Podemos (Mercedes Condés y José Manuel Barbé) y la concejala de Izquierda Unida (Beatriz Alonso) trabajan de manera conjunta en la plataforma 'Ganar Leganés' desde su salida de la candidatura de unidad popular Leganemos.

"Tenemos el objetivo común no solo de superar los más de 20.000 votos que obtuvimos con la extinta candidatura de unidad para conseguir que Leganés sea otro municipio del cambio, sino de motivar, movilizar e ilusionar a todas las personas que quieren un cambio en la gestión de nuestro municipio y también en las formas de hacer política", han señalado.

ABIERTO A LA CIUDADANÍA

Mientras, la candidatura de Leganemos --con los actuales ediles Fran Muñoz y Eva Martínez-- ha anunciado que volverá a concurrir a los comicios con esta marca, tras aprobarlo la asamblea de esta entidad.
Leganemos se presentará con la intención de abrirse a "todas las fuerzas del cambio" para que se "integren en la propuesta".

En este sentido, Fran Muñoz asegura que cuentan ya "con mucha gente" de asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos dispuestos a participar en esta nueva candidatura de unidad popular.

En cuanto a otros partidos de la izquierda leganense, desde Leganemos se han mostrado "dispuestos a trabajar", pese a la "distancia" ideológica que pueda separar a las formaciones. "Preferimos participar más a titulo individual que como formaciones", ha expresado.

"Queremos abrir el espacio participativo al que animamos a sumarse a todas las capas de la ciudadanía que apuesten porque en Leganés haya un Gobierno del cambio", han agregado desde Leganemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios