Casado llama al voto últil frente a Vox. 'Con esos votos, no gobernaría Carmena'
Ampliar

Casado llama al voto últil frente a Vox. "Con esos votos, no gobernaría Carmena"

martes 16 de octubre de 2018, 13:50h
El presidente del PP ha anunciado también que dará a conocer a los candidatos a las municipales y autonómicas de 2019 tras las elecciones andaluzas y antes de la Convención Nacionbal del Partido Popular

El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento al voto útil frente a Vox porque en muchas circunscripciones esta opción política no logra escaños que el PP sí logra y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en 2015 en el Ayuntamiento de Madrid con los apoyos a la formación de Santiago Abascal: "Con esos votos, ahora no gobernaría Manuela Carmena".

Casado ha protagonizado un desayuno informativo de Europa Press en el que ha sido preguntado entre otras muchas cosas sobre el aparente ascenso de Vox y si el PP se propone hacerse con esos votos. El presidente de los 'populares' ha explicado que no van a preparar ninguna estrategia frente a esa formación porque los datos que maneja su partido no lo hacen necesario.

Tras explicar que comparten "lo esencial", que es la unidad de España, ha subrayado la idea de la necesidad de "optimizar el voto" en aquellas circunscripciones donde Vox no tiene posibilidad de lograr escaño. Lo mismo ha dicho sobre Ciudadanos, cuyos votos en algunos lugares acaban siendo restos que suman a favor de Podemos.

"Si tan urgente es sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa porque tiene de vicepresidente político a Torra y de vicepresidente económico a Pablo Iglesias, hay que optimizar el voto", ha recalcado.

La "fuerza" de esos votos pasaría entonces a ser "cualitativa", no "cuantitativa", porque puede ayudar a lograr una mayoría en torno al PP que sea suficiente y que no necesite del nacionalismo para gobernar, ha añadido Casado, que en esta reflexión se ha referido sin embargo sólo a Cs, no a Vox.

DARA A CONOCER CANDIDATOS DESPUES DE LAS ANDALUZAS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que anunciará a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y antes de la Convención Nacional que el PP prevé celebrar los días 18, 19 y 20 de enero.

Así lo ha confirmado Casado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que ha acudido la plana mayor del PP y numerosos presidentes regionales de la formación. También han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entre otros.

"La convención se traslada y desde el 3 de diciembre hasta la convención se irán conociendo todas las candidaturas", ha manifestado Casado, en línea contraria a lo que este mismo lunes expuso su secretario general, Teodoro García Egea, que indicó que el PP iba a mantener sus previsiones y designar a los candidatos "antes del 1 de diciembre".

CONVENCIÓN LOS DÍAS 18, 19 Y 2O DE ENERO

Casado sí que ha desvelado que la Convención Nacional del PP se celebrará los días 18, 19 y 20 de enero para que todo el partido se centre en estas semanas en las elecciones andaluzas. Está previsto que el Comité Ejecutivo que se reúne este martes en la sede del PP apruebe la fecha definitiva del cónclave.

En el turno de preguntas Casado no ha querido dar pistas sobre los posibles candidatos del PP en plazas como Madrid y se ha limitado a decir que cuando lo sepan acudirá de nuevo a un foro de Europa Press para hablar de la "revolución" en Madrid.

Preguntado expresamente si el candidato en Madrid estaba en esta sala, Casado no ha querido responder. Entre los asistentes al desayuno estaban el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, y la exministra María Dolores de Cospedal, a la que están impulsando algunos sectores del partido como candidata a la Alcaldía, según fuentes 'populares'.

"ME VEO GOBERNANDO PRONTO"

El líder de los 'populares' ha asegurado que se ve gobernando "pronto" porque "hace falta", el país "está yendo en una pendiente peligrosa" y su partido cuenta con un equipo que en su opinión puede cambiar ese rumbo.

Preguntado entonces si lo haría con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, como vicepresidente de su Gobierno, ha asegurado que se rodeará de un equipo del PP y que la formación naranja "por ahora" no ha entrado en ningún ejecutivo.

"Ojalá no nos hagan falta, pero si necesitamos los votos de Ciudadanos lo mejor sería revalidar un gobierno del PP con los mejores expertos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios