www.cronicamadrid.com
Callao acogerá la bandere bisexual humana más grande de Europa

Callao acogerá la bandere bisexual humana más grande de Europa

viernes 21 de septiembre de 2018, 13:57h
Este senador leerá junto a activistas bisexuales de la asociación un manifiesto donde se expondrán las principales reivindicaciones del colectivo, y se hará hincapié en la necesidad de que existan "referentes positivos del ámbito de la política, como ya lo hizo Ada Colau, que den el paso y se visibilicen como personas bisexuales".

La plaza de Callao acogerá este domingo la celebración del día de la Visibilidad Bisexual con la creación de la bandera bisexual humana más grande de Europa y la participación de un senador que se visibiliza como bisexual.

Según ha informado Arcópoli, organizador del acto, este senador leerá junto a activistas bisexuales de la asociación un manifiesto donde se expondrán las principales reivindicaciones del colectivo, y se hará hincapié en la necesidad de que existan "referentes positivos del ámbito de la política, como ya lo hizo Ada Colau, que den el paso y se visibilicen como personas bisexuales".

Otra novedad será '(in)Visibilidad Bisexual', una instalación preparada por la asociación con el fin de "involucrar a los viandantes en la reflexión sobre la visibilidad de las personas bisexuales y cómo se sienten al respecto.

Habrá también otras actividades colaborativas con la ciudadanía, como la creación de la bandera bisexual humana más grande de Europa, así como otros juegos, como un pasapalabra bisexual creado con el fin de romper con los mitos y estereotipos que existen sobre las personas bisexuales.

La vocal de bisexualidad y vicecoordinadora, Amanda Rodríguez, valora muy positivamente "la salida del armario de personajes públicos, sobre todo del ámbito de la política, como ya hizo Ada Colau, puesto que representan a una amplia parte de la ciudadanía, y eso es un reflejo de la diversidad social. Esto ayudará a acabar con la discriminación de la orientación bisexual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios