Dimite el edil del PP de Torrelodones grabado chantajeando a la alcaldesa

Dimite el edil del PP de Torrelodones grabado chantajeando a la alcaldesa

viernes 21 de septiembre de 2018, 11:23h
El PP de Madrid abrió este pasado jueves un expediente informativo contra Angel Viñas tras salir a la luz en unas grabaciones su intento de chantaje a Elena Biurrun. El PP de Madrid celebra su dimisión y dice que también ha renunciado como militante del partido

El concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas, que fue grabado esta semana chantajeando a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun, ha presentado este viernes su dimisión, han confirmado a Europa Press fuentes populares.

En concreto, el edil, que era portavoz del partido en la comisión local de Medio Ambiente y de Urbanismo, ha presentado su renuncia al acta de concejal este viernes en el registro alrededor de las 10.30 horas, han señalado las mismas fuentes.

El próximo lunes está previsto que se reúna un Comité Ejecutivo Extraordinario del PP de Torrelodones, integrado por todos los concejales del partido en el Consistorio, entre otros, para previsiblemente proceder a la expulsión de Viñas.

El PP de Madrid abrió ayer expediente informativo al edil popular tras salir a la luz en unas grabaciones difundidas por la Cadena Ser un intento de chantaje a la alcaldesa para que su partido no se presente a las elecciones municipales a cambio de "parar" una denuncia por un presunto desvío de dinero en las obras del túnel de la carretera de La Coruña.

La alcaldesa, por su parte, señaló ayer que estaba estudiando acciones legales contra el ya exedil del PP. "En el común de los lenguajes es un chantaje en toda regla. No es nada que me sorprenda. No es nada nuevo. Ya son casi 12 años de los que he tenido todo tipo de artimañas. Esta es otra de tantas. Es así de triste, pero no me sorprende nada", indicó.

EL PP DE MADRID CELEBRA LA DIMISION Y DICE QUE TAMBIEN SE HA DADO DE BAJA COMO MILITANTE

El PP de Madrid ha celebrado la "oportuna, adecuada y correcta" dimisión del concejal de Torrelodones y ha avanzado que ha presentado además su renuncia como militante al partido.

Así lo ha trasladado la portavoz de los 'populares' madrileños, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección Regional, que se ha celebrado este viernes en Arroyomolinos.

El partido ya había abierto este jueves expediente informativo al edil popular después de que la 'Cadena Ser' difundiese unas grabaciones en las que se intentaba chantajear a Bierrum para que no presentase a las elecciones municipales a cambio de "parar" una denuncia por un presunto desvío de dinero en las obras del túnel de la carretera de La Coruña.

Díaz Ayuso ha reconocido que dichas grabaciones "hacen daño a la organización". Así, ha explicado que el concejal incurrió en dos errores: "nunca debió reunirse con la alcaldesa sin conocimiento del partido para hablar de este tipo de temas" ni tampoco era quién para decidir sobre una demanda del PP. "Si se detecta una irregularidad se tiene que poner en conocimiento. En ningún caso puede ser una moneda de cambio de nada", ha sostenido.

En la tarde de este jueves desde la Dirección del PP estuvieron hablando con el edil, conversaciones en las que le trasladaron que se le iba a abrir expediente. Viñas estaba sopesando que decisión tomar y finalmente la ha hecho efectiva este viernes, vía email, la renuncia de militancia y con la entrega de acta de concejal mediante un familiar.

Por otra parte, al ser preguntada por el posible 'pucherazo' que se pudo producir en las primarias del partido en la localidad, que también ha publicado la 'Cadena Ser', Díaz Ayuso ha manifestado que desconocen la información "en su totalidad para saber su contexto". "Es importante conocer cómo se ha producido, ahora mismo hay que contextualizar las cosas", ha apostillado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que en el PP madrileño son "absolutamente inflexibles con estas cuestiones", pero que sobre esto no tienen "constancia". "No hay información", ha señalado, al tiempo en el que ha lanzado que sería bueno conocer la totalidad de las grabaciones para poder "arrojar un poco más de luz".

Díaz Ayuso ha subrayado que los 'populares' no permiten "la compra de votos de ninguna manera, ni el amaño de nada". "Actuaremos con responsabilidad", ha remachado.