www.cronicamadrid.com
Un muerto y once heridos en las obras del Ritz
Ampliar

Un muerto y once heridos en las obras del Ritz

martes 18 de septiembre de 2018, 23:16h

Un trabajador ha resultado fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que ha dejado, por otro lado, once heridos, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid y Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se trata de uno de los obreros que ha quedado atrapado junto con otros tres entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido rescatar a los otros trabajadores, que están siendo atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.

Como ha explicado en el lugar del accidente el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, había doce personas dentro de la obra. De los once atendidos, cinco han recibido el alta en el lugar, cuatro de ellos menos graves y dos heridos graves.

Los graves han sido trasladados por el SUMMA 112 y el Samur hasta el Hospital 12 de Octubre y al Gregorio Marañón, porque presentaban politraumatismos.

El cuerpo del trabajador fallecido, de 42 años, ha sido recuperado hacía un tiempo por los bomberos pero entonces decidieron llamar al juez para preguntarle si podían moverlo o llevarlo a una zona segura, ya que todavía existía riesgo de que pudieran precipitarse más forjados.

Así, ahora el trabajo de los Bomberos del Ayuntamiento está consistiendo en "controlar la zona" y acompañar al trabajadores que resultaron ilesos, que han entrado a las 20 horas a la zona del siniestro para recuperar los enseres personales y laborales que puedan. "Las labores nuestras han terminado", ha añadido el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.

Preguntado por las causas del derrumbe, el jefe de los Bomberos ha explicado que se producido un colapso, cuyas causas ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, en el que se han venido abajo cinco forjados "de una zona muy determinada del hotel, que ha arrastrado el colapso al andamio perimetral que tiene el patio interior, donde estaban trabajando" los obreros.

"El hundimiento ha sido parcial y ahora empezará la investigación de las causas", ha concluido. La Policía Municipal no ha querido dar ninguna valoración ni causas del siniestro porque es un tema ya "judicializado".

EN OBRAS DESDE MARZO

El hotel Ritz cerró sus puertas el próximo 28 de febrero para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros para reformar el edificio por completo, con la previsión de que se alargaran hasta finales de 2019.

La extensa reforma del edificio, propiedad del grupo Mandarín Oriental, está dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, tenía la intención de mejorar las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza.

Además, paralelamente al trabajo exterior que llevan a cabo de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier reforman las estancias y el interior del hotel, centrándose en crear "un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios