www.cronicamadrid.com
UlLEG permite finalmente al PSOE sacar adelante los presupuestos de este año

UlLEG permite finalmente al PSOE sacar adelante los presupuestos de este año

martes 18 de septiembre de 2018, 14:05h
Según el portavoz de la formación, pese a no haber participado "en la elaboración de sus contenidos", los seis ediles han votado a favor por "responsabilidad" hacia la ciudad

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, anunciaba que su Grupo posibilitará en el Pleno extraordinario de este martes que prospere el presupuesto municipal de este año --cifrado en 192 millones de euros-- al votar a favor de la aprobación inicial.

Delgado ha explicado en rueda de prensa que los seis ediles de ULEG darán su voto a favor, ya que, pese a que no han participado "en la elaboración de sus contenidos", por "responsabilidad" hacia la ciudad.

En este punto, ha recordado que el Gobierno local ha tenido "secuestrado" el presupuesto durante esta Legislatura, ya que no ha presentado borrador para su debate hasta ahora.

DOCTORADO DEL ALCALDE

Por otro lado, Delgado ha cuestionado el doctorado del alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ya que se lo habría sacado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuando ya ostentaba el cargo de alcalde (en julio de 2017), una actividad muy difícil de compaginar con un cargo público por la dedicación que precisa.

"Por transparencia --ha precisado--, el alcalde debería poner sobre la mesa cómo lo hizo, cuánto pagó y los trabajos porque hay sospechas".

Ante ello, Llorente ha respondido que aunque es cierto que la "dedicación de un alcalde al puesto es amplísima" y que "sería imposible hacer el doctorado". Así ha explicado que empezó en 2012, en octubre, y hasta 2015, realizó la investigación, una época en que no estaba en política ni era alcalde.

La tesis doctoral aborda datos de tratamiento estadístico correspondientes a 2010, 2011 y 2012 de empresas de toda la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios