www.cronicamadrid.com
A pleno el cambio de la plaza Margaret Thatcher por el de Constituyentes de 1978

A pleno el cambio de la plaza Margaret Thatcher por el de Constituyentes de 1978

jueves 13 de septiembre de 2018, 11:52h
Ana Botella, inauguró la primera plaza dedicada a Margaret Thatcher fuera del Reino Unido. Los socialistas plantean ahora un cambio para homenajear a las mujeres que formaron parte de las Cortes Constituyentes durante la Transición y que aprobaron la Constitución en vigor

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del distrito de Salamanca que se celebrará el próximo martes el cambio de nombre de la plaza Margaret Thatcher dado que fue aprobado "sin diálogo ni consenso político, con el apoyo de un único grupo", el PP.

Los socialistas plantean en su proposición que la denominación pase a ser Plaza de las Constituyentes de 1978, un homenaje a las mujeres que formaron parte de las Cortes Constituyentes durante la Transición y que aprobaron la Constitución en vigor.

El 15 de septiembre de 2014, la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró la primera plaza dedicada a Margaret Thatcher fuera del Reino Unido. De la primera ministra entre 1979 y 1990 aplaudía su "compromiso con la libertad frente a las doctrinas" mientras que la entonces presidenta del PP, Esperanza Aguirre, destacaba que la 'Dama de Hierro' fuera siempre una "rebelde en política". Aguirre declaró entonces que para ella las dos figuras más importantes del siglo XX en la política europea eran Margaret Thatcher y Winston Churchill.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios