www.cronicamadrid.com
FRAVM. ecologistas y asociaciones plantan a la Mesa Madrid Nuevo Norte por ser un 'paripé'

FRAVM. ecologistas y asociaciones plantan a la Mesa Madrid Nuevo Norte por ser un "paripé"

miércoles 12 de septiembre de 2018, 11:57h
Estos colectivos tratan de "burla" que se les convoque para recibir información de proyecto, pues todo está ya "atado y bien atado"

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Plataforma Zona Norte, Ecologistas en Acción, el Club de Debates Urbanos y el Instituto para la Democracia y el Municipalismo no acudirán este miércoles a la cuarta reunión de la Mesa de Madrid Nuevo Norte con el Ayuntamiento de Madrid, al considerar una "burla" que se les convoque para recibir información de un proyecto que ya está "atado y bien atado" y "un paripé de participación".

Según, han informado estas asociaciones en un comunicado, no han recibido "ninguna respuesta por parte del Ministerio de Fomento" a su solicitud de una reunión, realizada el pasado mes de agosto, para hablar de este mismo asunto. Desde Distrito Castellana Norte destacan a Europa Press que pese a estas ausencias, estarán presentes más de una quincena de organizaciones.

"Consideramos una auténtica burla que se nos convoque para informarnos de una propuesta, Madrid Nuevo Norte (MNN), que, atada y bien atada. El Consistorio no invitó a ningún colectivo entonces, pero sí lo hace ahora ¿Con qué objeto, si todos los parámetros y condiciones de la operación urbanística se han gestado y, al parecer, ya decidido, en lugares ajenos a los foros y al margen de la ciudadanía?", se han cuestionado.

Hasta la fecha, las asociaciones han acudido a todas las reuniones de la Mesa Madrid Nuevo Norte, pero "hoy esto carece de sentido, máxime cuando el Ayuntamiento ni siquiera ha tenido la deferencia de proporcionar previamente a la reunión la documentación técnica del proyecto".

Las asociaciones firmantes consideran que las administraciones públicas, propietarias de la mayor parte de los terrenos afectados, "deben reconsiderar la ordenación de esta pieza estratégica de la ciudad, abriéndose a la participación ciudadana efectiva para resolver las necesidades dotacionales y funcionales del entorno".

De esta forma, señalan que se crearía una oferta de vivienda social de alquiler y empleo "de calidad", y para "evitar los graves y negativos impactos ambientales y territoriales que sin duda se derivarían de la propuesta Madrid Nuevo Norte".

"Reclamamos al Ayuntamiento de Madrid y al Ministerio de Fomento que reinicien un proceso participativo real, renunciando a la tramitación de la propuesta, y haciendo pública toda la documentación del caso", han solicitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios