El alcalde de Torrejón de la Calzada (PP) renuncia a ser candidato

El alcalde de Torrejón de la Calzada (PP) renuncia a ser candidato

martes 11 de septiembre de 2018, 14:11h
Eusebio García mantiene que volverá a su profesión (es militar de carrera en excedencia), donde, según sostiene, le "esperan retos profesionales" que dejó "pendientes, quizá entre otros en las Fuerzas Armadas"

El alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García (PP), ha renunciado a presentarse como candidato 'popular' a las elecciones municipales del próximo año tras ocho años en el cargo y otros cuatro en la oposición.

El regidor, según ha anunciado en redes sociales, renuncia por motivos personales y para "dejar paso". "Tengo proyectos pendientes en mi vida, que nada tienen que ver con la política, donde además se debe estar de paso", ha esbozado el 'popular'.

Sin dar más detalles, el alcalde de Torrejón de la Calzada ha asegurado que, tras dedicar casi doce años de "sincera devoción" al servicio del municipio, hace ahora el anuncio para que "haya un tiempo de aire nuevo, de reflexión en todos los que puedan resultar afectados o beneficiados de mi decisión".

Tras ello, ha apelado a la necesidad de renovación: "En alguna ocasión --ha justificado-- he dicho que con dos legislaturas es suficiente. Es bueno para Torrejón de la Calzada y para el equipo de gobierno que lidero que haya cambios".

Eusebio García mantiene que volverá a su profesión (es militar de carrera en excedencia), donde, según sostiene, le "esperan retos profesionales" que dejó "pendientes, quizá entre otros en las Fuerzas Armadas".

DIÁLOGO PARA ELEGIR AL SUCESOR

Con su marcha, García ha pedido a los suyos "esfuerzos comunes que beneficien a todos los vecinos" y "diálogo para buscar lo que nos une y abandonar lo que nos separa". "Ojalá sepamos evitar los egos, que tanto daño hacen no solo en la vida política, también en las vidas privadas", ha apostillado.

Fuentes próximas al regidor han precisado que Eusebio García cumple el "compromiso" adquirido con los vecinos de permanecer en el cargo solo dos Legislaturas. Las mismas fuentes han precisado que el primer edil estará implicado en su labor "al 100 por ciento" hasta mayo del próximo año.