www.cronicamadrid.com
Las fiestas dejan toneladas de basura en calles, parques y jardines

Las fiestas dejan toneladas de basura en calles, parques y jardines

viernes 07 de septiembre de 2018, 11:05h
La afluencia masiva de visitantes y, en algunos casos, la falta de civismo de estos, "deja una consecuencia indeseada, la basura, una auténtica montaña de desechos que los servicios municipales tanto de limpieza viaria"

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que se han celebrado entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, han terminado con un balance de cerca de 500 toneladas de basura.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que ha manifestado que la afluencia masiva de visitantes y, en algunos casos, la falta de civismo de estos, "deja una consecuencia indeseada, la basura, una auténtica montaña de desechos que los servicios municipales tanto de limpieza viaria y recogida de residuos como de parques y jardines se han afanado en recoger cada noche".

Finalizado el dispositivo, Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente Parques y Jardines, ha revelado que se han recogido un total de 484,78 toneladas de residuos, de las que 412,68 se encontraban en los contenedores del recinto ferial y el centro urbano principalmente, mientras que las 72,1 toneladas restantes corresponden a lo que técnicamente se denominan 'desbordes', es decir, basura que se deposita junto a los contenedores cuando la capacidad de estos se sobrepasa, se hace un mal uso de los mismos o la que es depositada sin más en calles o parques.

El total de la basura recogida es muy similar al del año pasado, sin embargo, se ha tratado de reducir el porcentaje de los "desbordes", para ello, los contenedores habilitados se han incrementado en más de un 30 por ciento respecto a las fiestas de 2017, pasando de 90 a casi 120.

Para la concejala de Medio Ambiente Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes, Ángeles Barba, las cifras pueden parecer "impactantes" pero "esperadas" dada la popularidad y afluencia a las fiestas de San Sebastián de los Reyes, y suponen un incremento "moderado" respecto a años anteriores.

También ha detallado que en la campaña participaron hasta 139 operarios por día, así como 34 vehículos de diferentes tipologías. Por último, ha destacado la labor desarrollada por estos profesionales, sin cuyo trabajo, muchas veces invisible, no sería posible disfrutar de las fiestas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios