www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo para solicitar las ayudas de libros de texto y material escolar

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de libros de texto y material escolar

jueves 06 de septiembre de 2018, 12:21h
Estas se concederán a través de un sistema de baremación que tiene en cuenta la renta familiar y el número de hijos escolarizados, así como si en la unidad familiar hubiese alguna persona con algún tipo de minusvalía

El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar de cara al curso 2018-2019, para lo que destinarán un montante de 425.000 euros.

El objetivo es ayudar a las familias con menos recursos adquisitivos para poder sufragar la educación a sus hijos. Estas se concederán a través de un sistema de baremación que tiene en cuenta la renta familiar y el número de hijos escolarizados, así como si en la unidad familiar hubiese alguna persona con algún tipo de minusvalía.

Como novedad, en esta convocatoria se ha ampliado el umbral de renta máxima. "Esto, sumado al incremento del banco de libros para préstamo existente ya en los centros educativos, permitirá que un amplio sector de la población participe de estas ayudas", según han dicho.

Ahora, podrán solicitarlas las familias con alumnos matriculados en segundo Ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Formación Profesional Básica en centros de la ciudad, siempre que no superen el umbral de 33.838 euros de renta familiar (antes era de 29.820 euros).

El importe máximo de la subvención, será de 70 euros para los alumnos de segundo Ciclo de Educación Infantil y para los alumnos de Educación Primaria, y de 120 euros para los alumnos de Educación Secundaria y, por segundo año consecutivo, también para los de Formación Profesional Básica.

Las solicitudes se presentarán hasta el 20 de septiembre en las Juntas Municipales de Distrito, y en la Oficina de Atención al Ciudadano del PAU-4, en horario de 9 a 20 horas. Al finalizar el curso escolar, los alumnos beneficiarios de la ayuda municipal deberán depositar los libros de texto adquiridos con dicha ayuda en un 'Banco de libros'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios