www.cronicamadrid.com
Medio Ambiente instala una unidad móvil en Perales para medir la calidad del aire

Medio Ambiente instala una unidad móvil en Perales para medir la calidad del aire

jueves 06 de septiembre de 2018, 12:08h
Servirá para detectar si hay o no malos olores, tal y como, según el Ayuntamiento, sostienen las "denuncias diarias" que se registran por este motivo cada noche desde el mes de julio

La Comunidad de Madrid instala este jueves una unidad móvil de medida de calidad del aire en Perales del Río, en Getafe, para detectar si hay o no malos olores, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Se trata de una reivindicación que ya habían traslado desde el Ayuntamiento de la localidad porque sostienen que hay "denuncias diarias" por los olores que se registran cada noche desde el mes de julio.

Desde la Comunidad de Madrid han decidido comprobar lo que está ocurriendo y para ello este mismo miércoles realizaron observaciones para ver dónde se instala finalmente "para que pueda captar el aire de la mejor manera posible".

Así, se medirán de manera continuada los parámetros SO2, CO, NOx, Partículas en suspensión (PM10 Y PM2,5), Ozono y BTX (Benceno, Tolueno y Xilenos) y parámetros meteorológicos con mediciones cada hora a partir de este jueves y COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) a partir del día 12 de septiembre.

Los resultados tardarán unos 15 días porque hay que enviar las muestras al laboratorio para su análisis. No se medirán Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAPs) ni metales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios