www.cronicamadrid.com
Los vecinos vuelven a abuchear a Arce y obligan a suspender el Pleno de Usera

Los vecinos vuelven a abuchear a Arce y obligan a suspender el Pleno de Usera

jueves 06 de septiembre de 2018, 11:30h
Los vecinos criticaban la "inacción" de la concejal presidenta de Arganzuela y Usera ante "problemas de seguridad y limpieza" de estos distritos

Las protestas vecinales contra la concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, han obligadaron a suspender este miércoles durante 20 minutos el Pleno de este último distrito, en el que han criticado la "inacción" de Arce ante "problemas de seguridad y limpieza".

"Fuera, fuera, mentirosa" han sido algunos de los gritos que han dado comienzo una vez Arce ha explicado que se veían "obligados" a suspender el Pleno del distrito ante las interrupciones sistemáticas y faltas hacia los intervinientes.

Rommy Arce ha indicado que no había "otro remedio", algo que ha tildado como de "bastante lamentable". Los gritos se han ido apaciguando y Arce les ha ofrecido intervenir al final del mismo.

Tal y como han explicado fuentes populares a Europa Press los vecinos, "preocupados porque el distrito está cada vez más abandonado y la concejala responsable no atiende a los vecinos ni se ocupa de buscar soluciones, se han movilizado a través de las redes sociales y con pasquines en las calles".

Por su parte, desde la Junta aseguran que "la polémica no va de Usera", ya que en la sala "solo había remeros", que utilizan una "letanía" para "incendiar" la sesión. Asimismo, han condenado las "amenazas" vertidas en el Pleno contra algunos vecinos con una camiseta con la bandera republicana.

No es la primera vez que los plenos presididos por Arce tienen que compartir espacio con las protestas vecinales, tanto en Arganzuela como en Usera. Además, la oposición al completo pidió la reprobación de la concejala-presidenta, a quien afean un "carácter autoritario".

EL PSOE CREE QUE DEBERIA HABER SIDO CESADA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado este jueves que la concejala-presidenta de los distritos Usera y Arganzuela, Rommy Arce, "debería haber sido cesada porque no se está ocupando de sus distritos".

Tras un visita al colegio Francisco Fatou, la portavoz socialista ha indicado que "especialmente Usera es un distrito con muchos problemas que se merece un concejal o una concejala que se ocupe del distrito y de resolver problemas, que tienen que ver con la suciedad, la seguridad, con dar alternativas a un distrito que necesita mucho apoyo público y mucho apoyo del Ayuntamiento de Madrid".

PP: ARCE ES LA CONSTATACION DE "LA TREMENDA DECEPCION" DEL GOBIERNO DE CARMENA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sostenido que las protestas vecinales que tuvieron lugar este miércoles contra la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, durante un Pleno de distrito son la prueba de la "tremenda decepción" que ha supuesto el Gobierno de Carmena.

Para el portavoz popular, "en aquellos distritos del Sur donde Ahora Madrid ganó prometiendo un reequilibrio e inversiones, se han cansado de las mentiras y engaños y de la falta de respeto que tiene a los vecinos Rommy Arce".

"Pero la responsabilidad ya no es de Rommy Arce, sino de Manuela Carmena, que es la alcaldesa de Madrid y la que la tiene que cesar, ya que si no es corresponsable de sus tropelías", ha agregado

Por último, Almeida se ha preguntado si "el PSOE, que fue quién instó la reprobación de Rommy Arce y quien condiciona la acción de gobierno de Manuela Carmena, está dispuesto a hacerse mayor de edad y hacer valer su condición fundamental para este gobierno o si, por el contrario, pretende seguir haciendo de costalero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios